Plantas florales: la Salvia Roja Artículo Publicado el 07.03.2011 por Libelula
La Salvia Roja es una planta floral perenne que pertenece a la familia Labiadas, género Salvia, especie microphylla, variedad “Neurepia”.
Sus principales características son:
- Altura: de 0,60 a 0,90 metros.
- Diámetro: aproximadamente de 0,40 metros.
- Crecimiento: rápido.
- Suelo: muy bien drenado y fértil.
- Temperatura: no tolera bien el frío.
- Poda: para renovarla a finales del invierno.
- Usos: borduras y macizos.
- Propagación: gajos y semillas.
- Floración: fines de la primavera, verano y comienzo del otoño.
Este género comprende una gran cantidad de especies y variedades, algunas de ellas son muy valiosas por su flor y otras por el uso culinario que se puede hacer ellas como por ejemplo la Salvia Officinalis.
Por lo general, las salvias de un cultivo sencillo y son muy generosas en sus floraciones. Algunas son más sencibles al frío que ptras; algunas son caducas y otras no lo son.
El color de sus flores varía desde azul intenso hasta lila, rojo, fucsia y blanco. Estas plantas atraen a toda clase de insectos y picaflores.
La salvia roja tiene pequeñas flores rojas en racimos que al envejecer se destiñen un poco.
Estas plantas se multiplican de diversas formas, puede ser por gajos o espequejes y por división de matas. Asimismo, pueden plantarse solas formando grandes macizos o combinadas, por ejemplo, con agapantos, rosas, verbenas y ceratostigmas.
En zonas muy frías hay que esperar pasadas las últimas heladas para hacer la mayor poda, de modo que las ramas viejas protejan los nuevos brotes basales.