10 hierbas perennes para un jardín comestible súper sabroso Artículo Publicado el 23.07.2020 por Flavia
Las hierbas perennes son muy fáciles de cultivar y lo mejor de todo es que vuelven cada primavera e incluso algunas duran hasta las primeras heladas. Siémbralas directamente en tu jardín o en macetas y cosecha deliciosas hierbas para cocinar, preparar tés o cócteles o simplemente disfrutar de sus agradables aromas. Las hierbas también pueden cortarse para crear ramos junto a otras flores como las margaritas y las zinnias. En regiones templadas podrás cosecharlas la mayor parte del año. Puedes empezar desde semillas, aunque la forma más fácil de establecerlas en el jardín es comprar las plántulas en el vivero o tienda de jardinería.
Quizás también te pueda interesar: Repele naturalmente las polillas de interior con hierbas
La gran mayoría de las hierbas perennes precisan al menos seis horas de luz solar directa y un riego constante, especialmente en primavera-verano.
1. Tomillo
El tomillo crece rápidamente y prospera en suelos pobres y a los insectos polinizadores les encanta, pues tiene un montón de flores moradas rosadas.
2. Apio
Esta hierba no es exigente y puede crecer varios centímetros de altura. Utiliza sus hojas frescas para mejorar el sabor de los guisos, las sopas y los platos de patatas.
3. Perejil
El perejil es una hierba bienal, por lo que pasarán dos temporadas antes de que comience a florecer. Si compras las plántulas mejor, pues caso contrario tendrás que esperar entre tres a cinco semanas para que broten las semillas.
4. Mejorana
La mejorana tiene hojas verdes redondeadas y flores tan diminutas que casi no se notan. Prefiere suelos arenosos, pero no tolera las heladas. Plántala en climas cálidos o trátala como planta anual en climas fríos.
5. Verbena limón
Esta hierba tiene hojas de color verde brillante y flores pequeñas de color blanco que florecen desde mediados del verano hasta fines del mismo.
6. Orégano
El orégano es una hierba perenne resistente que se extiende rápidamente y tiene flores pequeñas de color púrpura que dura semanas y atrae a muchos polinizadores.
7. Hinojo
Las delicadas y tenues hojas del hinojo adornan esta planta elegante y pueden llegar a crecer hasta 1.2 metros de altura. Los polinizadores aman las flores amarillas. En la mayoría de los climas, esta planta es anual, pero puedes dejar caer muchas semillas para que regresen.
8. Lavanda
A esta planta de flores azul púrpura no le gusta la humedad, así que asegúrate de que el suelo esté bien drenado. Su delicado sabor brilla en mantequillas, galletas y ensaladas. Incluso puedes dejarlas secar, meterlas en bolsitas y colocarlas en los cajones de la cómoda para perfumar la ropa y espantar polillas.
9. Manzanilla
Sus encantadoras flores similares a la margarita crecen en una planta espesa. Las flores pueden usarse para preparar tés, ensaladas, etcétera. Asegúrate de leer la etiqueta dado que algunos tipos de manzanilla son anuales pero no perennes.
10. Acedera
La acedera o vinagrera es una planta de origen europeo que cuenta con hojas largas de color verde y venas rojo oscuras con sabor a limón. Se usa en ensaladas o como sustituto de las espinacas.