10 maneras de transformar tu patio en un paraíso Artículo Publicado el 15.11.2019 por Flavia
En nuestra prisa por abordar todas las tareas pendientes de nuestra lista, a menudo solemos olvidar el efecto que nuestro entorno tiene en nuestro estado de ánimo. El patio trasero puede quedar descuidado. Es fácil pasar por alto el potencial de calma y tranquilidad que ofrece. Con una mínima inversión de gasto y esfuerzo, un patio repleto de malezas puede convertirse en un paraíso. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo.
Quizás también te pueda interesar:12 ideas de decoración del patio que son muy bonitas
Sencillos pasos para transformar el patio
- Empieza con una imagen clara del objetivo final en mente y es probable que llegues ahí. Cierra los ojos y visualiza tu idea. ¿Ves un jardín repleto de flores? ¿O en tu imagen mental ves un césped exuberante y bien cuidado? Ahora abre tus ojos y superpón tu idea a la realidad. ¿Qué características te gustaría mantener? ¿Podrías transformar tu patio sin usar grandes macetas llenas de hierbas y flores? ¿Tal vez una mesa y sillas mecedoras lo harían más acogedor?
- Piensa como tú y tu familia usarán el patio trasero. Tal vez les gustaría crear un huerto de verduras y especias exóticas o desarrollar una nueva rosa híbrida. Pon plantas de bajo mantenimiento y retira todas las malezas.
- ¿Te gustan las flores de todos los colores o prefieres un esquema de color monocromático? Los jardines blancos son elegantes y se ven impresionantes tanto durante el día como a la luz de la luna. Las zinnias rojas, naranjas y amarillas también lo son y, además, se cultivan fácilmente,
- El sonido crea un ambiente así que utilízalo a propósito como si estuvieras creando una producción en escena. Medita qué sonidos vienen a tu mente cuando piensas en relajación. Puede ser la brisa que hace que las campanillas de viento suenen o el chapoteo de una fuente.
- Usa plantas para invitar a las aves cantoras. Pon arbustos frutales o comederos de pájaros y anímalos a quedarse en tu jardín, instalando cajas de anidación. Las mariposas y los colibríes prefieren flores brillantes.
- Usa muebles de jardín como columpios, hamacas y mecedoras para evocar los primeros besos, los retiros tropicales y los momentos tranquilos y de contemplación.
- Crea retiros sombreados con pérgolas, sombrillas y árboles.
- Coloca plantas estratégicamente para que un paseo por el sendero se convierta en una narración de fragancias.
- Crea un punto focal instalando antorchas y agregando velas.
- Ya sea que disfrutes de juegos como las bochas, el voleibol o el bádminton, asegúrate de dejar mucho espacio libre para jugar.