17 flores rosadas que deberías plantar en tu jardín Artículo Publicado el 08.03.2019 por Flavia
Las flores rosadas se encuentran entre las más comunes en cualquier jardín. Son bonitas, brillantes, neutrales y ofrecen una sensación de amplitud. Continúa leyendo para conocer nuestra mejor selección de plantas anuales y perennes que ofrecen flores en un tono maravilloso.
Quizás también te puede interesar: 12 flores amarillas perfectas para alegrar tu jardín
1. Zinnia
La Zinnia viene es una de las flores rosadas más fáciles de cultivar ya que madura rápidamente y florece en forma abundante. Viene en una amplia gama de colores.
2. Flores de cerezo
Este árbol de flor rosada primaveral fue enviado a Estados Unidos por Japón y ahora está relacionado con Washington DC. También se lo conoce como «Sakura» en japonés y sus flores son comestibles.
3. Tulipán
Nada más primaveral como un ramo de tulipanes rosados. Como parte de la familia de los lirios, solo florecen durante 3-7 días en primavera y vienen en una amplia variedad de formas, colores y alturas.
4. Lirio oriental
Cultivados a partir de bulbos, los lirios requieren un cuidado mínimo y regresarán año tras años si los plantas en el sitio correcto. Precisan mucho sol y un suelo bien drenado.
5. Petunia
La petunia es tolerante al calor, así que tómatelo con cuidado con el riego: una vez a la semana es más que suficiente. Quita las flores marchitas o muertas para prolongar la floración.
6. Camelia
Este arbusto que florece en invierno ama la sombra parcial y prospera en un suelo rico y húmedo.
7. Peonía
Las peonías que se siembran en primavera demoran alrededor de un año en florecer con respecto a las sembradas en otoño.
8. Dedalera
Aunque son hermosas, las dedaleras deben mantenerse alejadas de los niños y las mascotas ya que todas las partes de la planta pueden ser tóxicas si se ingieren.
9. Aster
Los floristas a menudo utilizan estas flores en forma de estrella en arreglos en los meses otoñales e invernales. Por este motivo se las conoce con el apodo de flores heladas.
10. Clavel
Planta claveles donde recibirán de 4 a 5 horas de luz solar directa y riégalos una vez por semana.
11. Begonia
Aunque es bastante fácil de cultivar, la begonia aún puede necesitar de ciertos cuidados: retira las flores, hojas y tallos muertos a diario para que la planta prospere.
12. Geranio
Resistentes y fáciles de cuidar, los geranios pueden prosperar tanto en el interior como en el exterior.
13. Milenrama
La milenrama es un miembro de la familia aster. Esta hierba de floración posee un aroma similar al regaliz y algunos creen que tiene beneficios medicinales, desde la curación de heridas hasta el alivio de los dolores.
14. Mandevilla
Esta enredadera de flores rosadas disfruta de la luz solar brillante, pero puede quemarse con el sol directo.
15. Hibiscus
Las flores de hibiscus solo duran 1 o 2 días y son reemplazadas rápidamente por nuevas flores.
16. Cabeza de tortuga
También denominada Chelone, esta planta recibe su nombre no científico por la forma de sus flores que son similares a la cabeza de una tortuga.
17. Lirio araña
Los lirios araña se pueden adaptar a cualquier tipo de suelo pero prefieren un suelo drenado y ligeramente alcalino.
mi hija me regalo para el dia de las madres una macetita con una bella flor rosa fuerte de 6 a siete petalos de die diez cmdiez cm de alto pero no le el nombre. estuvo florecida como una semana. Me podria ayudar para poder aprovechar las semillas encapsulada, en la forma de una gragea. En cuanto la abri salieron vavarias semillas blancas transparentes, planas de medio cm.