5 flores primaverales que no podrían faltar en tu jardín Artículo Publicado el 17.08.2021 por Flavia
Las flores primaverales indican que se acerca un clima más cálido y muchos jardineros esperan este momento para cultivar hermosas flores o para planificar su jardín para la próxima temporada. Ya falta muy poco para que el invierno se acabe y podamos disfrutar al aire libre junto a una vista hermosa y colorida.
Quizás también te pueda interesar:Cómo podar tus plantas para prepararlas para la primavera
Narcissus sp.
El Narciso es una planta que crece a partir de bulbos. Se planta en otoño y florece a fines del invierno y de la primavera. Esta planta produce flores vistosas sobre tallos rígidos y erguidos. Generalmente, poseen una corona central en forma de trompeta que se encuentra rodeada por seis pétalos que se abren en forma de estrella y suelen ser de color blanco o amarillo. Incluso, las podrás ver en naranja. El Narciso es perfecto como flor cortada y reaparecerá cada año siempre y cuando no molestes su bulbo.
Tulipa sp.
El Tulipán es hermoso e indica también que ha llegado la primavera. Es una de las flores más populares que crece a partir de bulbos y existen más de tres mil variedades distintas que ofrecen diversos colores y estilos de flor. Esta planta produce flores muy vistosas que florecen a partir de tallos erguidos y que, a veces, deben ser estacados, debido al peso de las mismas. Los tulipanes son flores primaverales que requieren poco mantenimiento y son gratificantes.
Ipheion uniflorum
La estrella de la primavera es una planta pequeña que crece a partir de un bulbo. Es originaria de Latinoamérica, pero se cultiva como planta ornamental. Produce un follaje largo y brillante similar a la hierba que puede medir 30 cm de largo. Es pariente de las cebollas y, de hecho, cuando el follaje se tritura, desprende un aroma muy similar a ellas. Cada planta produce solo una flor sobre un tallo largo que se eleva por encima del follaje. La flor tiene seis pétalos en forma de estrella y viene en varios tonos de blanco, morado y azul. Florece a principios de la primavera y luego queda inactiva a final de la temporada.
Hyacinthus orientalis
Es una planta bulbosa que produce hojas anchas en forma de correa. Sus tallos producen un racimo de floretes de entre dos y cincuenta flores individuales. Las flores, perfumadas, suelen ser de color azul o púrpura, pero se pueden encontrar en tonos de blanco y rosa. Florecen en primavera y duran hasta tres semanas.
Freesia sp.
La fresia es una planta perenne que crece a partir de cormos, similar a los bulbos. Es nativa del continente africano. Se cultiva principalmente por sus bellas flores en forma de embudo que aparecen en primavera. Cada tallo produce entre cinco y diez flores. Las flores pueden variar de color entre rosa, azul, rojo, púrpura, naranja y amarillo.