5 plantas suculentas asombrosas que puedes cultivar Artículo Publicado el 19.09.2018 por Flavia
La popularidad de las plantas suculentas se ha disparado durante estos últimos años, dado que son fáciles de cuidar y, además, existe una gran diversidad de estas maravillosas plantas. Sus colores y formas hacen que algunas suculentas parezcan pertenecer a otro planeta. Aquí hay 5 plantas suculentas asombrosas que puedes cultivar. ¡Toma nota!
Quizás también te pueda interesar: 5 plantas de interior que precisan poco riego
Echeveria runyonii ‘Topsy Turvy’
El género de plantas suculentas Echeveria, abarca muchísimas especies formadoras de rosetas nativas de América Central, Latinoamérica y México. Los extremos de sus hojas cuadradas le dan un aspecto de erizo de mar y se ven muy bonitas cuando se plantan en grupos o se combinan con otras plantas suculentas en un jardín. Planta la Echeveria runyonii ‘Topsy Turvy’ en una maceta de color verde amarillo para que combine con sus pálidas hojas verde azuladas.
Adromischus cooperi
Adromischus cooperi, es una planta suculenta de pequeñas hojas carnosas salpicadas con manchas de color gris púrpura. Esta planta es sensible a las heladas y no se deben exponer a temperaturas inferiores a los 7 °C. Las manchas de la Adromischus cooperi se volverán mucho más pronunciadas cuando están en el sol. Es muy fácil de propagar por esquejes de hojas.
Adromischus cristatus
La Adromischus cristatus es pariente del kalanchoe. Presenta hojas triangulares con las puntas ligeramente onduladas. Tolera una ligera helada, pero crece mucho mejor en un sitio fresco y soleado con algunos riegos. Sus flores blancas y rojas se pueden asomar entre las hojas de las plantas ya maduras.
Euphorbia obesa
Es una planta suculenta de color verde grisáceo con bandas transversales amarronadas o violáceas. Puede llegar a alcanzar hasta 20 cm de alto y 9 cm de diámetro. Cuenta con 8 costillas anchas y verticales con surcos en el centro. El número de costillas puede llegar a 10 a medida que la planta envejece. Un riego semanal será más que suficiente para que la Euphorbia obesa se desarrolle bien. Sus pequeñas flores pueden aparecer en la parte superior del globo.
Kalanchoe rhombopilosa
Este kalanchoe forma parte de la familia de las crasuláceas y es originaria de Madagascar. Sus hojas son su principal atractivo, predominando el verde oscuro, el gris y motas verdosas o purpuras. Estas son carnosas y su forma es triangular. En primavera pueden aparecer flores insignificantes en los tallos de color amarillo. Si quieres obtener Kalanchoes saludables, provéeles abundante luz.
Me encantan las plantas de este tipo pero me es difícil cada cuánto. Hay que regarlas.
Cuando esté completamente seca la tierra, vuelves a regar. En verano se riega un poco más seguido