6 formas de aprovechar tu espacio al aire libre al máximo Artículo Publicado el 22.04.2022 por Flavia
Ya sea que tengas una terraza pequeña, un patio lleno de paredes o un espacio al aire libre de pocas dimensiones, estas formas de aprovechar tu espacio al aire libre al máximo te encantarán. Todos esos pequeños obstáculos podrán superarse fácilmente, ya lo verás.
Quizás también te pueda interesar: Jardinería de apartamentos para principiantes
Abraza la modernidad en tu jardín con líneas limpias, diseños asimétricos y materiales contrastantes. Si no tienes un área verde en la que cultivar tus plantas, no desesperes, dado que puedes construir maceteros rectangulares para plantar lo que quieras. Píntalos de negro o verde oscuro para que luzcan mucho más elegantes.
Si el césped que tienes no es prioridad en tu jardín, deshazte de él por completo y coloca en su lugar una mesa con asientos alrededor. Agrupa piezas de distintas alturas y formas.
Una de las ventajas de la jardinería urbana es que puedes cultivar plantas exóticas en contenedores y plantes amantes de la sombra, pues no te olvides que tu balcón o patio trasero podría estar rodeado de edificios, por lo que la sombra podría ser mucho más frecuente que el sol. Opta por trepadoras como helechos, hostas y dedaleras.
Por otro lado, la plantación que funciona muy bien en una terraza soleada es la plantación mediterránea como el tomillo, el romero, la oreja de liebre, el mirto y la santolina.
La jardinería en contenedores es otra alternativa a los macizos de flores y puede funcionar muy bien en balcones. Agrupa macetas de distintos tamaños para crear el mismo efecto que un macizo floral con muchas alturas y texturas distintas. ¡Amo los tulipanes y los narcisos en macetas! Una vez que terminan de florecer, los reemplazo por dalias.
Las vallas de privacidad son clave en cualquier jardín. Sin embargo, para que una cerca combine con este es fundamental escoger un diseño que tenga una forma natural. En la naturaleza no se suelen encontrar líneas ordenadas e iguales medidas, por lo que para que una cerca se sienta parte del jardín, deberías elegir paneles de distintos tamaños y superponerlos para agregar textura.
¿Qué te han parecido estas formas de aprovechar tu espacio al aire libre al máximo? Deja tus comentarios.