Guía de Jardinería

6 ideas para fabricar un revitalizador de plantas casero Artículo Publicado el 19.02.2015 por Carolina

A veces las plantas de nuestro jardín o de nuestras macetas no presentan un buen aspecto. En estos casos podemos aplicarles un revitalizador casero que le aporte nutrientes suficientes con los que poder recuperar su estado anterior.

abonos caseros 3

Dependiendo del grado de afectación que tenga podemos recurrir a una solución o a otra, por lo que debemos calibrar antes qué es lo que le está afectando y cómo podemos ayudarla. A continuación te dejamos unas cuentas ideas sobre cómo fabricar un revitalizador de plantas casero:

  • En el caso de plantas que tengan flores y unas grandes hojas que presentan muy mal aspecto y pérdida de color, los especialistas en jardines recomiendan regarlas con un vaso de zumo de naranja.
  • También es muy efectiva la mezcla de posos de café o los restos de hierbas con azúcar y fabrican una salsa orgánica con muchas propiedades. Si agregamos cualquiera de estas mezclas a la tierra de nuestras plantas, su aspecto mejorará notablemente.

abonos caseros 1

  • Para aportar a nuestras plantas vitaminas y fibra de manera natural, podemos utilizar las cáscaras de los plátanos o el corazón de las manzanas. En ambos casos, para favorecer su putrefacción, podemos cortarlas en trozos pequeños y taparlas con tierra. Eso sí, debemos colocarlas alrededor de la planta para que los nutrientes le lleguen adecuadamente.
  • Cuando cuezas verduras o huevos, no tires el agua al desagüe del fregadero. Empléala para regar. Las vitaminas que han perdido durante el proceso de cocinado han pasado al agua y, por ende, ahora pasarán a tus plantas.
  • Si has bebido vino durante una comida y ha quedado un poco, llena la botella con agua y riega las plantas con esta mezcla. Los antioxidantes de la uva y las levaduras naturales del vino pasarán a tu planta haciendo que se muestre más vigorosa.

abonos caseros 2

  • La cola de caballo suele utilizarse como sustancia fungicida en el jardín, pero tiene otras muchas aplicaciones. Algunas, como revitalizante natural cuando las plantas tienen problemas con los hongos. Para utilizarlo, basta con hervirlo en agua y dejar que diluya en este elemento todas sus vitaminas. Déjalo enfriar y luego riega la planta al menos cada tres días con esta solución. Pronto tendrá mejor aspecto.

En todos los casos, se trata de evitar la compra de productos químicos, preparados en fábricas que pueda alterar el ph del entorno o que puedan pasar al agua contaminándola.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (12)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share