6 suculentas tolerantes a la sombra Artículo Publicado el 12.10.2018 por Flavia
Las suculentas son plantas muy fáciles de cultivar, de bajo mantenimiento y muy atractivas. Crecen mucho mejor en condiciones cálidas y a pleno sol, aunque existen algunas de ellas que pueden crecer en sitios oscuros sin ningún problema. Aquí te dejamos 6 suculentas tolerantes a la sombra que puedes cultivar en el interior o en algún rincón sombrío de tu jardín.
Te recomendamos leer: 5 plantas suculentas asombrosas que puedes cultivar
Sansevieria trifasciata
La Sansevieria trifasciata, también conocida como lengua de suegra o planta de serpiente es de muy fácil mantenimiento y, de hecho es una de las mejores suculentas tolerantes a la sombra. Para que crezca adecuadamente elige el tamaño de la maceta de acuerdo con el de la planta, no la riegues en exceso y utiliza un sustrato de buen drenaje.
Haworthia fasciata
El cactus de cebra es una planta de interior con un follaje atractivo de diversos colores con franjas horizontales. Esta planta de poco mantenimiento y baja altura, puede cultivarse en ollas pequeñas, tazas de té y latas. El cactus de cebra tiene raíces poco profundas y crece lentamente.
Senecio radicans
Sus largos zarcillos de hojas pequeñas con forma de plátano penden de las cestas colgantes y son perfectos para decorar un rincón sombrío. Evita el exceso de agua y riega solo cuando el suelo esté seco. Ten en cuenta que esta suculenta es tóxica para las mascotas.
Euphorbia milii
La Euphorbia milii, también conocida como corona de Cristo, es una planta suculenta que está en flor durante todo el año, pero en invierno pierde sus hojas. Aunque necesita sol, se hace más linda si la ubicas en la semisombra. Si la llevas a la sombra total no florecerá.
Agave attenuata
También llamado ágave del dragón, es muy fácil de cultivar y muy tolerante a la sombra. Esta planta incluso es resistente al riego excesivo, aunque solo deberás regarla cuando el suelo esté seco. Ama las condiciones climáticas cálidas, pero puede llegar a soportar hasta -2 °C.
Crassula ovata
En algunos países se cree que la planta de jade trae buena suerte y fortuna. Es muy fácil de mantener y al igual que la planta de serpiente, es una de las suculentas tolerantes a la sombra. Bríndale un suelo bien drenado y ubícala a la sombra, ya sea esta parcial o total, aunque debes saber que si la mantienes a plena sombra durante mucho tiempo su crecimiento se reducirá.
Cactus y suculentas son las plantas más silvestres y agradecidas que conozco son casi imposible de acabar con ellas las recomiendo a principiantes y gente con poco tiempo