7 herbicidas caseros que matarán malezas y plantas invasoras Artículo Publicado el 24.07.2020 por Flavia
Mientras disfrutamos de las plantas perennes que prosperan a pleno sol y soñamos despiertos con ideas de diseño de jardín para arreglar nuestro espacio al aire libre, también nos enfrentamos a la realidad de que las malezas son una batalla siempre presente. Y aunque todo tiene solución es posible que tampoco quieras utilizar productos químicos en el área donde permanecerán tus mascotas, niños, amigos y familiares. En vez de depender de costosas soluciones compradas en las tiendas que suelen tener productos químicos agresivos, haz tus propios herbicidas caseros que matarán malezas y plantas invasoras.
Quizás también te pueda interesar: 8 soluciones naturales para eliminar las malezas
1. Limón
Y si la vida te da limones añádelos haz tu propio herbicida. Simplemente rocía las malezas con zumo de limón y verás cómo se marchitan en uno o dos días. Rara vez se precisa un segundo tratamiento.
2. Vodka
Antes de servírtelo en el vaso, utiliza el vodka para eliminar malezas y plantas invasoras. En un día extremadamente soleado y cálido ve al área donde crecen las malezas y aplica un chorro de vodka a todo el cuerpo de la hierba. El sol se encargará de calentar el vodka y quemar la planta.
3. Bórax
El bórax es económico y está disponible en las tiendas de comestibles. El polvo no usado se puede almacenar en un sitio fresco y seco durante varios meses; no obstante, el herbicida de bórax debe usarse inmediatamente después de haberlo hecho. Disuelve 300 gramos de bórax en 100 ml de agua tibia. Una vez que esté disuelto añade 11 litros de agua y mezcla bien. Con esta mezcla podrías cubrir aproximadamente 92 metros cuadrados pero la cantidad puede reducirse o incrementar para satisfacer tus necesidades. Aplica directamente sobre las malezas y plantas invasoras en primavera cuando estén creciendo activamente una vez al año durante no más de 2 años consecutivos.
4. Periódico y mantillo
Riega abundantemente las malezas y plantas invasoras y coloca papel periódico directamente sobre ellas dejando al descubierto las plantas ornamentales. Rocía el periódico con agua para que no se vuelen los papeles y cubre con una capa de mantillo.
5. Vinagre
Esta sustancia doméstica es un herbicida económico y seguro para el medio ambiente, especialmente cuando se utiliza en concentraciones altas. Vierte un chorro de vinagre sobre las malezas y plantas invasoras y en pocos días verás cómo desaparecen.
6. Agua hirviendo
Vierte una olla de agua hirviendo sobre las malezas. El agua hirviendo las destruirá así como cualquier vegetación cercana por lo que debes tener mucho cuidado de no destruir plantas ornamentales.
7. Alcohol
Si tienes una botella de alcohol en el botiquín del baño Utiliza este líquido como herbicida mezclando dos cucharadas de alcohol en un litro de agua y luego vierte la mezcla en un atomizador. El alcohol eliminará la humedad qué las malezas y las plantas invasoras precisan para sobrevivir.
muchas gracias, me fué muy util.
Uau! No conocía tantas formas de mantener a raya las malas hierbas!
La del vodka, es muy buena, al acabar el trabajo, te guardas un culín y celebras el trabajo con un chupito!?
Bromas a parte me las apunto todas que estoy cansado de ir mancajando en el huerto.