7 ingeniosos usos del papel aluminio en jardinería Artículo Publicado el 01.02.2017 por Javi
El papel aluminio es un elemento que usamos prácticamente a diario en la cocina pero que también tiene otros posibles usos. Como estos 7 ingeniosos usos del papel aluminio en jardinería que pasamos a relataros. Y desde luego seguro que tenéis muchos otros usos en vuestro haber. Las posibilidades de este producto son enormes.
1.- Cuando preparamos un semillero podemos usar el papel aluminio como pantalla reflectora. Aumentaremos el calor y la cantidad de luz que reciben las semillas. Al mismo tiempo conseguimos una buena protección del viento si tenemos el semillero en el exterior. Es tan sencillo como forrar un cartón o un tablero de madera con láminas de papel de aluminio.
2.- Sobre todo cuando tenemos frutales nos interesa mantener a las aves alejadas. Nada tan sencillo como atar unas tiras de papel aluminio en las ramas del árbol a proteger.
Envolviendo o cubriendo el tallo, el tronco o la base de plantas y árboles conseguiremos diversos resultados:
3.- Es una buena forma de mantener a caracoles y babosas alejados de nuestras plantas más tiernas y suculentas. Recubriremos la base de la planta con papel aluminio y pondremos unas piedras encima para que no se lo lleve el viento.
4.- También nos sirve esta técnica para proteger a nuestras plantas de insectos tales como el barrenador de la calabaza que se infiltra en el tallo o el envés de las hojas.
5.- En el caso de los árboles frutales recubrir el tronco con papel aluminio nos servirá como protección frente a los roedores tanto si devoran los frutos como los brotes tiernos. Cortaremos dos hojas de longitud suficiente para envolver el tronco y lo forraremos con ellas. Las podemos fijar con unas cuerdas o con bridas de plástico.
6.- De la misma manera podemos usar el papel aluminio para proteger los árboles de la fauna de mamíferos herbívoros. Como es el caso de ciervos, cabras o cualquier otro similar. Hay que colocar el papel alrededor del tronco a una altura suficiente para disuadir a estos animales, 60-75 cm será suficiente en la mayoría de los casos y lo uniremos al tronco de la misma manera descrita arriba.
7.- Otro uso diferente puede ser como embudo provisional para preparar nuestras recetas o disoluciones de pesticidas y fertilizantes. Es muy práctico pues no tenemos que preocuparnos de lavarlo ni de estar pendiente que le podamos dar accidentalmente un uso relacionado con nuestra alimentación. Usamos el embudo de papel aluminio y después lo desechamos.
Muy buen artículo
Interesante artìculo