7 razones para elegir las plantas anuales sobre las perennes Artículo Publicado el 27.11.2013 por Javi
Muchos jardineros han comenzado a darse cuenta de la importancia de las plantas anuales. Han sido consideradas durante mucho tiempo como demasiado exigentes para sólo durar una temporada y los jardineros tenían por ello más aprecio por las plantas perennes. Pero vamos a daros 7 razones por las cuales no debéis dejar de lado a las plantas anuales.
- A menudo son plantas con floraciones muy coloridas y espectaculares y suelen brotar antes que las perennes. Y ello por una sencilla razón, necesitan atraer a los polinizadores para poder reproducirse antes de que acabe la temporada.
- Si comienzas un jardín con plantas perennes vas a necesitar bastante tiempo hasta que maduren y se encuentren en pleno desarrollo. En cambio con plantas anuales el primer año ya puedes tener un precioso jardín.
- Las plantas bulbáceas perennes tienen un periodo de floración muy corto y en cambio las plantas anuales te aseguran una larga temporada de floración.
- Una razón puramente económica, las plantas anuales suelen ser mucho más baratas que las perennes. Con la misma cantidad de dinero tendrás muchas más plantas para llenar tu jardín.
- Son plantas muy versátiles y puedes usarlas para distintos cometidos. Formar macizos, borduras o para rellenar cualquier hueco. Se adaptan además a casi cualquier localización.
- Además las plantas anuales te permiten experimentar, hay muchas especies y puedes cambiar tu jardín por completo de un año para otro.
- Y cuando acaba la temporada no necesitan cuidados, no te tienes que preocupar de dividir los bulbos o los rizomas ni de podar la planta, no te tienes que preocupar por si aguantarán el invierno o no. Sólo tienes que limpiar tu jardín, recoger las semillas si quieres y prepararte para la siembra del siguiente año.
Foto: proflowers.com