Arbustos de interior: el Codiaeum Artículo Publicado el 13.06.2012 por Jorge
Pocas plantas de interior llaman tanto la atención como la que os presentamos a continuación. El colorido de sus hojas le dan un aspecto precioso. Por contra, su cultivo es bastante difícil. Si quieres conocer algo más de esta planta aquí van algunos detalles.
El codiaeum, de la familia de las euforbiáceas, es una planta de interior sin flor muy apreciada para decorar interiores. En su origen, el Codiaeum es un arbusto, aunque cultivada en interiores no supera una altura máxima de 1,25 m.
Su cultivo es difícil, ya que requiere temperaturas relativamente altas (entre 20º y 25º) y una humedad muy elevada con lo que se hace totalmente necesario la pulverización de las hojas periódicamente. Necesita riegos moderados y la exposición tiene que estar lejos de los rayos del sol.
La multiplicación del Codiaeum se lleva a cabo durante el invierno. Para ello se corta una estaquilla de unos 20 centímetros con un par de hojas y se coloca en un sustrato que tenga un tercio de turba y el resto de arena, procurando darle calor por el fondo y manteniendo el esqueje protegido con un plástico para que no se deshidrate. Al mes de haber enraizado se trasplanta a una maceta definitiva.
Imágenes: jaycjayc.com ; vianenplants.com