Arbutos: el naranjo enano – Primera Parte Artículo Publicado el 12.09.2010 por Libelula
Comenzaremos a aprender sobre este arbusto tan especial que es el Naranjo Enano. Poco a poco iremos dejándoles neuva información para que puedan poner en práctico todos sus conocimientos de jardinería con este arbusto y lo tengan en casa.
Hoy veremos sus necesidades básicas que son:
- Luz.
- Temperatura.
- Riego.
- Abono.
Luz: necesita mucho de ella para favorecer su crecimiento. Es aconsejable situar la planta en un lugar claro y soleado, ya que la luz del sol indirecta es imprescindible.
Temperatura: los árboles frutales no resisten las heladas y un ambiente demasiado frío detiene su crecimiento y demasiado seco provoca la caída de los frutos. Por lo que en invierno una temperatura entre 15 y 18º C, será la adecuada, mientras que en verano lo mejor es tenerlo en el exterior evitando el sol directo.
Riego: debe ser diariamente en verano y semanalmente en invierno, comprobando siempre que la tierra no esté empapada y que tenga un buen drenaje.
Abono: desde la primavera hasta el otoño abona con frecuencia con un abono orgánico. En invierno utilizar abonos que tengan hierro, magnesio, zinc y potasio, ya que esto evitará que la fruta se caiga antes de estar madura. Si ha sido trasplantado esperar a que brote.
Foto y fuente: casadiez
deseo saber como cuidar mi parra, cerezi frutal, mango, higuera, mandarino,