Armario DIY para el jardín Artículo Publicado el 09.06.2014 por Javi
A ver qué os parece esta idea, recuperar un viejo mueble de cocina para transformarlo en un armario para el jardín. Quedará muy elegante y con un moderno toque vintage, además os solventará el problema del almacenamiento si andáis un poco cortos de él en vuestro jardín. Un magnífico centro de trabajo y un espacio perfecto para guardar todos esos objetos, herramientas y materiales de pequeño tamaño que precisamos para desarrollar nuestra afición por la jardinería.
Estos armarios estilo alacena cuentan además con una superficie plana y despejada que podéis usar como mesa de trabajo para cambiar las plantas de maceta, sembrar, podar y demás. Os resultará mucho más cómodo trabajar de pie y con las macetas a una cierta altura, vuestra espalda os lo agradecerá.
Materiales:
- Decapante
- Imprimación
- Pintura
- Listones de madera
- Ganchos
- Tela metálica
- Azulejos o gresite
- Cola para azulejos
- Cemento blanco
El mueble lo podéis conseguir en mercados de pulgas, tiendas especializadas o con una búsqueda rápida en anuncios clasificados gratis. Para el resto de los materiales, muchos de ellos puedes tenerlos ya en casa de trabajos anteriores y aquellos que no tengas puedes conseguirlos en pinturerías o tiendas de materiales y artículos para DIY.
Según el estado en que se encuentre el mueble que queráis transformar precisaréis decapante o no, si estaba pintado será imprescindible para quitar la pintura en mal estado. Si la pintura está bien o no esta pintado podéis lijar y pintar. Lijad bien y dad una capa de imprimación, a continuación la pintura en el color deseado y tendréis el mueble en perfectas condiciones.
Aprovechad la distribución de vuestro mueble y añadid los complementos necesarios según vuestras necesidades. Unos listones de madera en el interior de las puertas con unos ganchos os irán bien para colgar las pequeñas herramientas y útiles de jardinería. En los cajones podéis guardar semillas y en los huecos grandes los elementos de mayor tamaño.
Limpiad el tablero y aplicad una capa fina de cola adhesiva para azulejos, bien distribuida con una llana dentada.
Pegad los azulejos o el gresite y cubrid todo el espacio de trabajo.
Preparad una lechada de cemento blanco y cubrid las juntas de los azulejos pasando una llana de goma.
Con una esponja húmeda retirad la lechada que haya quedado encima de los azulejos y rematad las juntas.
Dejad secar y ya tenéis la zona de trabajo lista. Sustituid el cristal de las puertas por tela metálica de gallinero para darle un aire campestre a vuestro mueble de jardín. Cuando tengáis el mueble a vuestro gusto, con todos los complementos para que podáis trabajar en condiciones, colocadlo en un lugar resguardado de la intemperie, un porche o una caseta de jardín serán suficientes para que el mueble no sufra las inclemencias meteorológicas y os dure mucho tiempo.
Fotos: bhg.com
me encanto el mueble ,tengo uno en la cocina q debo descartarlo me vendrá de diez.