Guía de Jardinería

Aspersor DIY para el jardín Artículo Publicado el 15.11.2014 por Javi

Una original y divertida idea que nos permitirá aprovechar las botellas plásticas de refresco para crear estos eficaces aspersores. Y desde luego que nos van a salir muy económicos. Jugar con el tamaño de los orificios que les practiquemos a las botellas y la presión del agua será interesante y ameno. En verano nuestros hijos se lo pasarán estupendamente con este pequeño y barato utensilio mientras regamos el césped del jardín.

Aspersor DIY 1

La verdad es que ves la foto y ya no necesitas mucha más información. En ocasiones, y esta es una de ellas, una imagen vale más que mil palabras. Pero bien de todos modos seguiré con mi cháchara para que aprendáis a hacer vuestros propios aspersores DIY.

Aspersor DIY 2

Materiales: 

  • Adaptadores de manguera giratorios de 3/4″
  • Arandelas
  • Botellas de resfresco
  • Una chincheta
  • Un pincho o brocheta de bambú

Aspersor DIY 3

Enroscamos el adaptador a la botella por un lado, generalmente será por el lado en que lleva incorporada una arandela negra de caucho. En el otro lado deberemos añadir una arandela para unir correctamente con la rosca de la manguera sin fugas.

Aspersor DIY 4

Ahora prepararemos la botella, que previamente habremos limpiado y quitado la etiqueta, perforando varios orificios en un lateral con ayuda de una chincheta o similar.

Aspersor DIY 5

Después con el pincho de bambú ampliaremos el diámetro de los orificios practicados anteriormente.

Aspersor DIY 6

Será el momento de conectar la botella plástica a la manguera y probar nuestro invento. Es recomendable comenzar con poca presión de agua, abriendo para ello sólo un poco el grifo, e ir aumentando la presión abriendo más el grifo y observar el efecto que más nos satisface.

Fotos: clevercraftycookinmama.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share