Características y cuidados del Eryngium alpinum ‘Blue Star’ Artículo Publicado el 20.07.2022 por Flavia
Esta planta herbácea perenne posee rosetas de hojas brillantes y dentadas en forma de corazón. Desde mediados del verano hasta principios del otoño, sus tallos de color azul grisáceo tienen cabezas florales en forma de cono, similares a cardos plateados.
Quizás también te pueda interesar: 6 suculentas azules que te dejarán boquiabierto
Cada cabeza floral del Eryngium alpinum ‘Blue Star’ se encuentra rodeada de brácteas similares a las plumas. Es una planta atractiva para las mariposas y las abejas que encaja a la perfección en bordes soleadas.
Crece en grupos ramificados erectos de hasta 90 cm de alto y 60 cm de ancho. Se desarrolla mucho mejor en suelos secos, pobres, medianamente fértiles y bien drenados. Es una opción ideal para jardines de cabaña, jardines de grava y jardines costeros. Puede plantarse como un solo espécimen o en grupos. También es ideal para arreglos de flores cortadas.
Aunque puedes cortar los tallos florales luego de la floración, las cabezas de semillas son muy atractivas, por lo que suelen dejarse durante el invierno. Propaga el Eryngium alpinum ‘Blue Star’ por semillas sembradas en macetas tan pronto como estén maduras.
Estas plantas perennes ornamentales se cultivan principalmente por sus llamativas cabezas de flores plateadas o azules, similares a cardos, decoradas con un collar de brácteas. Florecen en verano y en otoño y son plantas libres de plagas y enfermedades si les das un lugar bien ubicado.
Cuidados del Eryngium alpinum ‘Blue Star’
- Bríndale al menos seis horas de luz solar directa por día y un suelo seco, pobre a moderadamente fértil y bien drenado.
- Protege a la planta en invierno y proporciónale un sitio cálido para que las rosetas pasen el invierno sin ningún problema, de lo contrario, consumirán toda su energía sustituyendo el follaje.
- No la riegues demasiado, excepto durante largos períodos de sequía.
- No requiere fertilizante, pues puede expandirse si la cultivas en suelos muy fértiles.