Cinco plantas resistentes a la sequía Artículo Publicado el 22.08.2013 por Javi
Estas cinco especies que os presentamos a continuación suelen ser de las más vendidas en viveros de todo el mundo. Son muy adaptables y se pueden cultivar en zonas de clima mediterráneo o de inviernos suaves. Especialmente indicadas para jardines con vocación ecológica que pretenden consumir la menor cantidad de agua posible, jardines respetuosos con el medio ambiente donde se encuentran situados.
La Washington Robusta es una variedad de palmera originaria de Arizona y norte de México. Es de rápido crecimiento y puede ser transplantada con facilidad. Al ser originaria de una región de clima templado se puede adaptar fácilmente al calor y la sequía. Soporta los inviernos suaves en los que la temperatura no descienda de -8 o -10ºC. No tiene ninguna necesidad concreta de suelo y los individuos pequeños se pueden cultivar en interior, sólo precisarán riegos regulares y ser transplantados cada año. Se suele usar la Chamaerops humilis para formar un pequeño sotobosque que recubra el suelo alrededor de las palmeras.
El Laurus nobilis o laurel es un arbusto de hoja perenne, aunque puede llegar a los 15 m de altura convirtiéndose en un magnífico árbol. Actualmente está muy extendido su uso en jardinería tanto privada como pública, para realizar coberturas y topiarios. Requiere un suelo rico y bien drenado y por lo menos una poda anual al final del invierno o principios de primavera. Es ideal para jardines de estilo mediterráneo acompañado de madroños y romero.
El Buxus sempervivens o boj es otro ejemplar de arbusto resistente y que tiene mucho éxito de ventas en estos tiempos. Es rústico y prefiere los suelos calcáreos aunque puede crecer perfectamente en cualquier otro tipo de suelo mientras sea fértil y esté bien drenado. Aunque tolera mejor la semisombra puede soportar el sol. Se puede usar en proyectos urbanísticos y su poda permite darle cualquier forma.
Phyllostachys aurosulcata es una especie originaria de la ciudad de Chekiang en China y es ampliamente cultivada. Sus tallos son de color verde oscuro con una ranura de color amarillo. Los brotes jóvenes son comestibles. Es una especie resistente al frío y prefiere un lugar soleado en lugar de uno en la sombra lo que permite el crecimiento óptimo de las plantas. La reproducción tiene lugar a través de rizomas que se extienden con rapidez y emiten nuevos brotes especialmente en la temporada de lluvias.
Anigozanthos flavidus es una planta de origen australiano, se la conoce vulgarmente como pata de canguro por la forma de sus flores. Puede alcanzar más de un metro de altura y su principal atractivo es su floración. Es una planta de exterior que necesita una gran cantidad de luz, pleno sol o semisombra, también puede cultivarse en interior pero a condición de que reciba una buena cantidad de luz. Sus necesidades en cuanto al suelo son discretas en cuanto a riqueza pero precisa un suelo muy buen drenado, es muy sensible a la humedad. Regar discretamente cada dos semanas y cada semana en la época de floración.
el bambu aca en U
ruguay lo conocemos como caña tacuara en el patio de caSA HAY Y DE VEZ EN CUANDO HAY QUE CORTARLA POR QUE ES MUY IMBACIBA..
No es la misma planta
Perdón que disienta con esto pero la phillostachys aurea no es una planta resistente a la sequía. Yo la tengo desperdigada en la terraza que armé como un jardín, y tuve que incorporar un sistema de riego porque cada vez que le faltaba un poco de agua, primero se atrofian y secan los brotes, y luego se caen las hojas adultas. No se muere la planta, pero tarda meses en recuperarse. Si hay planta que no se enumera y es resistente a la sequía, es la nandina, la cual recomiendo. Sin más, saludo a todos
buenas el pillosthachys de arriba, será que pueden dar más información, las raíces son grandes, hasta que altura crecen??? si serían amable de alguien ayudarme, muchas gracias y saludos.
Hola, no produce raíces muy grandes y su tamaño alcanza hasta catorce metros en condiciones óptimas. Saludos!
Precio de ese tipo bambu