Guía de Jardinería

Como alejar a las hormigas de los bebederos de colibríes Artículo Publicado el 09.12.2019 por Flavia

Si tienes bebederos de colibríes, probablemente te haya pasado que a los minutos de poner el líquido, se llenan de molestas hormigas. Estas, no solo mantienen alejados a los colibríes y otras aves que se alimentan del néctar, sino que también alientan a más hormigas y eso es algo que nadie quiere. Luego de procurar en Internet y desanimarme con los resultados, se me ocurrió una forma fácil y gratuita de alejar a las hormigas de los bebederos de colibríes. De hecho, es tan simple que seguramente podrás hacerlo con los artículos que ya tienes en casa.

Como alejar a las hormigas de los bebederos de colibríes

Quizás también te pueda interesar: La planta con flores parecidas a un colibrí

Cómo hacer que tu bebedero de colibríes sea a prueba de hormigas

Después de muchas pruebas y errores, descubrí una manera rápida, duradera y económica, que es ideal para prevenir hormigas en los bebederos de colibríes donde vivo. Lo que he encontrado que funciona bien para mí es una simple tapa de plástica, de esas que vienen en los envases de los helados o de la margarina.

Materiales que precisarás

  • Una tapa de plástico
  • Alambre flexible y recubierto de plástico (puede ser una percha)
  • Tijera o brocheta para hacer agujeros
  • Spray de limpieza de cocina
  • Bebedero de colibríes

Paso a paso

  1. Comienza haciendo un agujero en el centro de la tapa de plástico desde la parte inferior hacia la parte superior. Yo he utilizado una tijera, pero puedes usar un cuchillo caliente o lo que precises para hacer un agujero pequeño, pero lo suficientemente grande como para que pase el alambre por allí.
  2. Rocía la parte superior de la tapa con spray de limpieza de cocina u otro producto capaz de repeler a las hormigas.
  3. Deja secar la tapa plástica.
  4. Haz un bucle con el alambre con tus dedos o con un alicate. Este bucle colgará luego del gancho o accesorio en el que suelas colgar tu bebedero.
  5. Desliza la tapa plástica que haz rociado con el spray sobre el alambre, dejando el lado rociado hacia arriba. Curva ahora el alambre que se ve por debajo de la tapa y mete dentro de él el gancho del bebedero. Dóblalo para que no se caiga.
  6. ¡Listo! Ya tienes un bebedero de colibríes a prueba de hormigas.

 

He tenido un gran éxito con este método, así que estoy segura que tú también lo tendrás.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share