Cómo blanquear macetas de barro Artículo Publicado el 22.08.2016 por Javi
Si quieres darles un nuevo aspecto a tus macetas y que combinen perfectamente con muebles de madera desgastada o desteñida échale un vistazo a lo que te contamos a continuación. Aprenderás cómo blanquear macetas de barro para mejorar la decoración de tu porche, patio o jardín.
Como puedes suponer es una tarea sencilla y que no te va a robar apenas tiempo de descanso y ocio para otras actividades.
¿Qué necesitas?:
- macetas de barro
- un pincel ancho
- algo para proteger la zona de trabajo
- toallas de papel
- pintura acrílica blanca
Para no ensuciar puedes usar papel de periódico, plástico o una vieja sábana. En cuanto a la pintura puedes usar cualquier resto de pintura blanca que te haya sobrado, especialmente bien va la acrílica que se usa para pintar paredes.
Ponemos la pintura en un vaso de plástico o un recipiente similar y la rebajamos un poco con agua. Debe quedar bastante líquida.
Pasamos el pincel con la pintura por encima de una toalla de papel para que pierda el exceso de humedad.
Pintamos la maceta de forma circular en pequeñas porciones.
Antes de que se seque pasamos una toalla de papel sobre la zona pintada para crear ese efecto desgastado que buscamos.
Pintaremos también la parte superior de la maceta por el interior. Bastará con pintar hasta donde pensemos llenar la maceta de tierra.
Después sólo nos queda dejar secar y plantar nuestras plantas favoritas en las nuevas macetas decoradas. Un proyecto muy sencillo que podemos hacer en menos de una hora.