Cómo cuidar la begonia ala de ángel Artículo Publicado el 24.02.2022 por Flavia
La begonia manchada o de lunares, es una planta interior sumamente atractiva. Sus hojas en forma de corazón poseen manchas plateadas y el envés rojo oscuro. La begonia maculata es una begonia de caña, lo que significa que posee tallos verticales con distintos segmentos como los de una caña de bambú. Esta variedad de begonia también es llamada ‘alas de ángel’, gracias a sus maravillosas hojas.
Quizás también te pueda interesar: Cuidados de la begonia o flor de azúcar
Cómo cultivar una begonia ala de ángel
La begonia alas de ángel precisa un lugar cálido para crecer saludablemente, así como también un emplazamiento luminoso y una temperatura constante de 15 ºC o más, nunca menos.
Se desarrolla muy bien en ambientes húmedos como el baño. Si no cabe la posibilidad de poner una begonia allí, siempre puedes colocar la planta sobre una bandeja de guijarros húmedos.
Evita rociar el follaje directamente y colocar la planta cerca de un radiador o de una corriente de aire.
Planta la begonia en un contenedor un poco más grande que su cepellón con compost con perlita para mejorar el drenaje y la aireación. Replanta en primavera en una maceta más amplia.
Cómo cuidar la begonia maculata
Mantén el compost siempre húmedo, pero no encharcado, desde la primavera hasta el otoño y riega con moderación en invierno. Alimenta con un fertilizante balanceado en primavera y verano.
Cuando los tallos se alargan, pellizca las puntas de crecimiento en verano.
Problemas de la begonia maculata
- Color pálido: exceso de sol
- Marchitamiento: exceso de agua. Pudrición de la raíz o mucha luz.
- Manchas blancas y esponjosas en el envés de las hojas: cochinillas. Límpialas con un trozo de algodón empapado en insecticida orgánico.
- Manchas amarronadas en las hojas: demasiado sol.
- Polvo blanco: mildiu. Quita las hojas afectadas y evita mojarlas al regar. Mejora la circulación de aire alrededor de la planta.
Como plantar heliconias y su cuidado