Guía de Jardinería

Como cultivar la hortensia Artículo Publicado el 25.05.2012 por Jorge

La hortensia arbustiva es un arbusto de hoja caduca cuyo nombre científico es Hydrangea Macrophylla y pertenece a la familia de las saxifragaceae.

La flores de la hortensia son pequeñas, y se presentan reunidas en inflorescencias corimbiformes. Están compuestas por grandes sépalos que pueden ser de varios colores, entre los que destacan el rosa, el blanco, el azulado y el violeta. La floración se produce en primavera y continúa durante el verano.

El cultivo de la hortensia es muy fácil, siempre y cuando el terreno sea adecuado. La hortensia arbustiva necesita buena tierra de jardín que sea algo ácida, con abundante estiércol y tierra de brezo y turba rubia. Cuando el ph del suelo no es el adecuado, las flores no muestran todo su colorido.

El riego ha de ser moderado, así como abonos periódicos pero no demasiados pues podríamos quemar la planta. Lo que sí es aconsejable es efectuar una pequeña poda, cuando la hortensia pierde sus hojas, para que al año siguiente la floración sea espectacular.

Es un arbusto muy fácil de cultivar y que llena de colorido cualquier tipo de composición, pero sobretodo en grupos aislados es donde más destaca y llama la atención.

Imágenes: otramedicina.com, mundofotos.net


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (10)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share