Como cultivar Virginia Sweetspire Artículo Publicado el 27.01.2022 por Flavia
En una era de cambios climáticos e impredecibles, todos precisamos plantas que sean capaces de tolerar los golpes que se le avecinan y aún así continuar viéndose hermosas, sin importar lo que suceda. La Virginia Sweetspire es una de esas plantas. Se trata de un arbusto que crece bien al sol y en la sombra y tolera la sequía y las lluvias.
Quizás también te pueda interesar: Cómo cultivar arbustos de Boronia
La Virginia Sweetspire prospera en casi cualquier tipo de suelo y es resistente a todos los climas, menos los fríos intensos. Si necesitas un arbusto que no requiera de tu constante presencia, la Virginia Sweetspire es para ti, dado que no necesita mucha atención y las plagas no son un problema. Sin embargo, puede llegar a ocurrir la clorosis, es decir, la coloración amarillenta de las hojas debido a la falta de clorofila, si cultivas a la planta en suelos alcalinos.
Por otro lado, su tamaño es modesto y durante todo el año brinda un gran interés tanto sea por sus racimos de flores similares a cepillos, como por su follaje otoñal que permanece bien colorido hasta el invierno.
Planta en cualquier época del año, aunque se sugiere que sea en primavera u otoño. Para que florezca correctamente, proporciónale al menos un lugar donde reciba de cuatro a seis horas de luz solar al día.
Cava un hoyo dos veces más ancho e igual de profundo que el cepellón y pon el arbusto dentro, de modo que la parte superior del cepellón quede al mismo nivel del suelo. Rellena con tierra y riega abundantemente.
Fertiliza en primavera con un fertilizante granular balanceado para arbustos y a la hora de plantar, se recomienda aplicar alrededor del área de plantación, una capa de mantillo de 7,5 centímetros.
Usa el Virginia Sweetspire como bordes de jardín o plantación de sotobosque en sitios no tan soleados, donde otros arbustos no logren prosperar. Este arbusto es incluso perfecto para jardines con mal drenaje.