Cómo detener las plagas con rollos de papel higiénico Artículo Publicado el 18.09.2019 por Flavia
Reciclar no siempre es arrojar productos de papel a la papelera. Por si no lo sabías, puedes detener las plagas con rollos de papel higiénico. Es muy fácil, ingenioso y divertido. Continúa leyendo para saber todo lo que precisas sobre el control de plagas.
Quizás también te pueda interesar: Lucha contra las plagas en agricultura
Usa rollos de papel higiénico para controlar las plagas
Las servilletas de cocina y el papel higiénico suelen envolverse alrededor de un tubo de cartón. Cuando hayas terminado un rollo, tendrás el tubo para descartar, pero, ¿qué tal si en vez de arrojarlo a la basura lo utilizas para detener las plagas con rollos de papel?
No es complicado comenzar a proteger las plantas con rollos de papel higiénico y puede ser efectivo de muchas maneras. Si nunca has oído hablar de los tubos de cartón para controlar plagas, puede que seas escéptico, pero te diré exactamente cómo funciona esto y cómo detenerlas con rollos de papel higiénico. Y, no solo una plaga, sino muchos tipos distintos.
El control de plagas con tubos de cartón puede funcionar para detener el daño de los gusanos cortadores, los barrenadores de la vid de calabaza y el daño de las babosas en las plántulas.
Cómo detener las plagas con rollos de papel
Los rollos de papel higiénico pueden cumplir dos funciones cuando se trata de controlar las plagas. La primera es como un pequeño sitio de anidación de semillas para que las nuevas plántulas estén a salvo de insectos hambrientos. Por ejemplo, cualquiera que haya cultivado zanahorias probablemente haya visto su cosecha cortada de raíz por los gusanos cortadores. Usa un tubo de papel higiénico completo y llénalo con tierra para macetas. Planta cuatro semillas en él y no trasplantas hasta que las raíces salgan del fondo del tubo.
También puedes usar los tubos de cartón para prevenir las plagas de la calabaza. Simplemente corta el tubo de cartón por la mitad y envuelve el tallo de la planta con él. Cuando lo cierres con cinta adhesiva, el barrenador no podrá entrar para poner sus huevos en los tallos de las plantas de calabaza.