Cómo enraizar esquejes con miel Artículo Publicado el 23.12.2019 por Flavia
¿Sabías que la miel puede contener enzimas capaces de promover el crecimiento de las raíces de las plantas? Muchas personas han tenido éxito al enraizar esquejes con miel. Si quieres saber por qué es buena y cómo hacerlo, sigue leyendo este post.
Quizás también te pueda interesar: Cómo preparar tu propia hormona de enraizamiento
La miel como hormona de enraizamiento
La miel es un antiséptico natural y contiene propiedades antifungicas, lo que hace que los pequeños esquejes puedan permanecer sanos y fuertes. De hecho, se dice que una cucharada de miel contiene aproximadamente 64 calorías y 17 gramos de hidratos de carbono, la mayoría de los cuales provienen de azúcares, y parece proporcionarles a las plantas el impulso necesario para crecer.
Receta con miel para mejorar el crecimiento de las plantas
Necesitarás
- 1 cucharada de miel
- 2 tazas de agua hirviendo
Procedimiento
- Mezcla la miel pura con el agua hirviendo y deja enfriar.
- Coloca la mezcla en un recipiente hermético hasta que estés listo para usarla.
- Almacena en un sitio alejado de la luz y conserva la mezcla hasta por dos semanas.
Cómo enraizar esquejes con miel
Cuando estés listo para empezar a enraizar esquejes con miel, lo primero que deberás hacer es tener a mano esquejes de entre 15 y 30 cm de largo, cortados en un ángulo de 45 grados. Ahora, sumerge cada corte en la mezcla que has preparado y colócalos en la mezcla de suelo para macetas que hayas elegido.
- Si vas a enraizar los esquejes en tierra, haz un agujero para cada esqueje con ayuda de un lápiz o con tu dedo para la inserción. Asegúrate de que el suelo esté húmedo para evitar que los esquejes se quiebren.
- Si quieres enraizar los esquejes en agua, coloca los cortes directamente en agua inmediatamente después de haberlos colocado en la mezcla de la miel.
Una vez que hayas sumergido los esquejes en la mezcla de la miel y puesto en el medio de macetas que has elegido, simplemente espera que los esquejes echen raíces, lo que debería ocurrir dentro de una semana.