Cómo fabricar una fuente con macetas Artículo Publicado el 08.08.2016 por Javi
Hacer una fuente con macetas es una buena idea para decorar tu jardín o patio con un poco de agua que siempre viene bien. La elaboración es sencilla y no requiere grandes conocimientos. Vamos a ver el paso a paso para hacer esta decorativa fuente con nuestras propias manos.
Como puedes ver esta fuente es de tamaño bastante reducido y cabe en cualquier espacio por pequeño que sea.
Materiales:
- 3 macetas de tamaño creciente
- 2 platos de barro
- tubo de PVC
- bomba de estanque
- piedras de río
- silicona
- taladro
- sierra
Las macetas deben contar con un orificio central para drenaje que nosotros usaremos para insertar el tubo de la bomba. Si es lo suficientemente grande para que pase bien el tubo nos ahorraremos el tener que taladrarlo.
Con un trozo de plástico o azulejo obturaremos el orificio de drenaje de la maceta más grande. Lo pegaremos con una buena cantidad de silicona para que quede bien sellado.
Pondremos una botella plástica cortada o cualquier objeto similar para elevar la bomba a la altura que precisemos para que sobresalga por la parte superior de la última maceta. La bomba debe tener la suficiente potencia para enviar el agua unos 15 cm por encima del nivel de la última maceta.
Usaremos los tubos de PVC para crear un soporte que permita mantener las macetas en su lugar. Los cortaremos a la medida adecuada para que las macetas queden bien asentadas y a la altura correcta.
En el tubo que usaremos en la maceta de abajo practicaremos una muesca para pasar el cable de la bomba.
Cojemos ahora un plato de barro y lo perforamos, paso seguido lo insertamos en el tubo de la bomba.
Colocamos la siguiente maceta y ponemos el trozo de tubo de PVC en el centro de la misma.
Para a continuación colocar el siguiente plato de barro con el orificio central que le habremos hecho.
Ponemos la última maceta y nos aseguramos que el tubo queda ligeramente por encima del borde superior de la maceta. Colocamos entonces el cabezal difusor de la bomba. Rellenamos los platillos con las piedras de río, instalamos la fuente en su lugar, rellenamos la maceta inferior con agua y conectamos la bomba.
Sigan asi.- Excelentes sus articulos.- Nos abren las cabezas para hacer nuevas cosas.- Son faciles de hacer con materiales accesibles.- JUANCHO (78 años), desde «»el verdadero paraiso» de Parque del Plata-URUGUAY.-
Gracias, excelente idea, aunque sí me hizo falta ver la fuente en acción.
Un articulo muy interesnte y practico para poder aplicarloen casa. Muchas gracias por laas ideas
dios esto me facino lo voy a tratar de hacer ya que 100pre e querido hacer algo con mis materos que ya no uso
Es interesante.la enseñanza