Guía de Jardinería

Cómo guardar las semillas de los pimientos Artículo Publicado el 07.01.2014 por Javi

Los pimientos verdes son una gran fuente de vitaminas A, B6, C y K. Es posible guardar las semillas de la cosecha de este año para germinar plantas de pimiento en la próxima primavera. Aunque no todas las variedades de pimiento tienen semillas válidas para la reproducción, las variedades híbridas suelen tener muy pocas semillas y mal desarrolladas.

Semillas pimientos

Si cuando abrimos un pimiento vemos que en la parte superior tiene un buen número de semillas y bien desarrolladas quiere decir que esas son aprovechables, si las guardamos y las cultivamos la próxima primavera saldrán adelante. En cambio cuando abrimos un pimiento vemos que en dicha zona no hay semillas o sólo alguna y muy poco desarrollada es síntoma de que estamos ante una variedad híbrida y no nos sirven esas pocas semillas.

Colocaremos las semillas separadas de la membrana que las contiene sobre una toalla de papel y las dejaremos secar. Podemos hacer una sencilla prueba para comprobar si las semillas que guardamos de cualquier pimiento van a ser viables. Seleccionamos varias semillas al azar y las colocamos entre dos toallas de papel humedeciadas y las dejamos en un lugar cálido, por ejemplo en la cocina. Si esas semillas germinan en unos días ello nos indica que nos encontramos ante semillas que podremos reproducir tranquilamente.

Una vez secas podemos guardarlas durante mucho tiempo, en un sobre de papel por ejemplo nos pueden aguantar varias temporadas. Al acabar el invierno o unas semanas antes comenzaremos con el cultivo en semillero de interior.

Fotos: ehow.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (12)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share