Cómo hacer crecer un árbol liquidámbar Artículo Publicado el 18.02.2022 por Flavia
El liquidámbar es un árbol maravilloso con hojas similares al arce que en otoño adquieren un color carmesí, naranja, púrpura y amarillo. En primavera, produce flores de color verde, muy pequeñas e insignificantes a las que pueden seguirle frutos. Sigue leyendo para conocer más sobre el árbol liquidámbar.
Quizás también te pueda interesar: Cómo cultivar el árbol flamenco
El liquidámbar suele crecer en zonas pantanosas, donde alcanzar los 25 metros de alto y los 8 metros de ancho. Lo mejor es que lo cultives en un jardín grande, aunque también se consiguen en variedades mucho más pequeñas, compactas e igual de hermosas como, por ejemplo, el liquidámbar styraciflua “Bola de chicle” que mide 5 metros de alto por 2,5 metros de ancho.
Si deseas obtener el mejor color otoñal, te recomiendo que plantes al árbol liquidámbar en un suelo ácido y húmedo, a pleno sol, protegido del viento. Este árbol no precisa poda, pero las ramas muertas o cruzadas pueden eliminarse en invierno.
Ten en cuenta que como es un árbol grande, no es la mejor opción para un jardín pequeño.
Cómo plantar un árbol liquidámbar
Cava un hoyo cuadrado, que sea un poco más grande que la maceta en la que está el árbol, pero no más profundo. Bifurca la base y los laterales del agujero que has realizado.
Quita el árbol de la maceta o del envoltorio y desenrolla las raíces. Pon el árbol liquidámbar en el hoyo de plantación y rellena con la tierra que las excavado. Reafirma con el talón para que la tierra se asiente y asegúrate de que las raíces tengan contacto con el suelo.
Estaca el árbol a un tercio de la altura del mismo, en un ángulo de 45 grados y fija al tronco. Riega profundamente y mantén el liquidámbar húmedo durante los períodos secos del primer año.
Afortunadamente, rara vez se ve afectado por plagas y enfermedades.