Cómo maximizar tu pequeño patio Artículo Publicado el 22.06.2016 por Javi
Queremos que aprendas cómo maximizar tu pequeño patio con una serie de pequeños trucos y enseñanzas que hemos recopilado aquí. Así podrás sacar el máximo partido a tu pequeño patio y por tanto podrás disfrutarlo mucho más.
Un banco siempre es una buena idea, sobre todo cuando tu patio tiene una estructura arquitectónica similar a ésta. Poder aprovechar una pared o un poyete evita que tengas que echar mano de sillas y muebles que restan espacio.
Escoger muebles adaptados al espacio del que dispones, en este patio una mesa redonda para un espacio circular, es una excelente forma de maximizar tu patio.
Idear, planear y prever meditadamente te llevará a crear un espacio como éste. Cuenta con espacio para el ocio, el relax y el almacenamiento.
La magnífica mesa de centro, hecha a partir de un viejo abrevadero para caballerías, permite tener mesa y nevera a la vez.
Los colores brillantes, llamativos, se pueden usar sin problema en un patio pequeño cuando en otro mayor podrían resultar excesivos.
Instalar la zona de estar junto a una pared nos permite aprovechar mejor el espacio.
Una decoración basada en materiales naturales hará que un espacio pequeño resulte más atractivo. No te sentirás saturado por un exceso de formas y colores.
Usar una paleta reducida de colores permitirá que la mirada se extienda sin interrupción y parezca que el espacio es mayor.
En esta ocasión se ha echado mano de las líneas, es un espacio largo y estrecho por lo que se ha usado una mesa de las mismas características y de estructura simple.
La distribución de las plantas también tiene su importancia, colocaremos las más grandes detrás y las más bajas en primera línea para dar profundidad al conjunto.
A veces cuando el espacio es muy reducido hay que decantarse por una zona de estar o el comedor de exterior. Si no hay lugar para los dos es mejor decantarse por el primero pues siempre podemos añadir una mesita si se da el caso y poder tomar algo.
Crear un espacio agradable y acogedor es lo primero. Aquí vemos cómo con una pequeña pérgola, unas cortinas y una iluminación adecuada se puede tener un lugar apto tanto para tomar una copa como una cena romántica.
Una fuente sencilla no requiere de mucho material y el sonido del agua es la mejor compañía en un patio.
Usar alfombras a la intemperie puede resultar un tanto extraño pero funcionan muy bien a la hora de delimitar espacios y ofrecer confort y calor. Además podemos encontrar alfombras hechas experesamente para exterior y que por tanto soportan las inclemencias meteorológicas.
Es algo obvio pero es importante mantener la proporción entre el tamaño de los muebles y el espacio que ofrece el patio. Sólo con eso mantendremos a raya la sensación visual.