Guía de Jardinería

Cómo plantar narcisos blancos y amarilis en macetas Artículo Publicado el 20.05.2014 por Javi

Con amarilis y narcisos blancos podemos tener unas espectaculares macetas para decorar cualquier rincón de nuestro jardín o terraza. No requieren gran destreza ni práctica y el resultado es realmente encatador. Vamos a ver cómo podemos preparar estas macetas en un momento. Tan sólo necesitamos una visita a nuestro centro de jardinería para comprar unos cuantos bulbos de estas maravillosas plantas y aportaremos un toque de distinción y elegancia a nuestro espacio particular.

Plantar narcisos y amarilis 1

Esta disposición que os mostramos es muy adecuada para estas plantas. Macetas bajas y anchas para los narcisos blancos y macetas altas para los grandes bulbos de amarilis.

Plantar narcisos y amarilis 2

Plantar narcisos y amarilis 3

Los bulbos de ambas plantas son muy diferentes. Las amarilis forman bulbos de gran tamaño. En cambio los narcisos blancos forman pequeños bulbos.

Plantar narcisos y amarilis 4

Usaremos un buen sustrato que mezclaremos con arena, perlita y vermiculita para mejorar el drenaje del suelo y la retención de la humedad al mismo tiempo.

Plantar narcisos y amarilis 5

Plantar narcisos y amarilis 6

Colocaremos un trozo de tiesto roto para cubrir parcialmente el orificio de drenaje y evitar que pueda obstruirse con la mezcla de sustrato. Rellenamos la maceta en 2/3 de su capacidad con el sustrato preparado.

Plantar narcisos y amarilis 7

Plantar narcisos y amarilis 9

Después ponemos el gran bulbo de la amarilis con la parte de las raíces hacia abajo y acabamos de cubrir con un poco más de sustrato.

Plantar narcisos y amarilis 10

Podemos acabar rematando la faena recubriendo la superficie del sustrato con guijarros, ayudará a que el suelo conserve mejor la humedad y además a decorar la maceta.

Plantar narcisos y amarilis 11

Ahora seguimos con los narcisos. Se eligió una maceta ancha y baja para crear una composición con varios bulbos.

Plantar narcisos y amarilis 12

Plantar narcisos y amarilis 13

Igualmente colocamos un trozo de tiesto para cubrir el orificio de drenaje y rellenamos con sustrato la gran maceta.

Plantar narcisos y amarilis 14

Plantar narcisos y amarilis 15

Plantar narcisos y amarilis 16

Ponemos los bulbos sobre la tierra, dejando el brote hacia arriba, recubrimos con más sustrato procurando que los bulbos queden separados entre sí.

Plantar narcisos y amarilis 17

Plantar narcisos y amarilis 18

Añadimos placas de musgo para decorar nuestra composición de narcisos blancos. El contraste de color quedará genial.

Plantar narcisos y amarilis 19

Finalmente regamos bien todas nuestras macetas para que comiencen el proceso de germinación. Tendremos unas maravillosas plantas para decorar nuestro jardín o terraza con elegancia y estilo.

Vía: themarthablog.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share