Cómo plantar un próspero jardín en macetas Artículo Publicado el 24.10.2019 por Flavia
Los jardines de contenedores son perfectos para espacios reducidos como el balcón de un apartamento, por ejemplo, o áreas urbanas donde la jardinería convencional no es una opción. Un jardín de macetas puede añadirle una abundancia de color y atractivo visual a cualquier espacio al aire libre. Sigue leyendo nuestros consejos.
Quizás también te puede interesar: 12 ideas de decoración del patio que son muy bonitas
Escoge las macetas
Busca macetas con agujeros de drenaje. Si tu contenedor no tiene drenaje, perfora varias veces el fondo para que el exceso de agua fluya. Agrega algunas rocas de río en la base del recipiente para mantener la humedad. Opcionalmente eleva tus macetas con soportes para que el agua no se bloquee y pueda salir.
Elige las plantas
Entrar en un vivero puede ser abrumador. La gran mayoría de las personas tienden a elegir plantas basadas en el aspecto, pero es fundamental plantar con un plan en mente. Tómate tu tiempo para leer las necesidades de las plantas y elige plantas altas y llamativas, plantas coloridas de relleno y plantas de derrame que caigan de los bordes.
Prepara el suelo
La calidad del suelo es esencial para la jardinería en macetas. Usa uno rico en nutrientes para evitar plagas y enfermedades. Haz tu propio compost para garantizarles los nutrientes apropiados.
Planta alta = altura de la maceta
Sigue esta rápida regla para una apariencia más estética. Si la planta es alta, calcula su tamaño y luego compra un contenedor de la misma altura.
Comienza con la planta más alta
Una vez que la maceta está repleta de tierra y haz elegido lo que plantarás. Comienza con la más alta primero. Plántala en la parte posterior, aunque en el centro también se vería linda. Cava un hoyo en el suelo de aproximadamente 3 cm más profundo y de mayor diámetro que el cepellón. Saca la planta cuidadosamente del recipiente original, afloja las raíces y ponla en el suelo. Cubre el cepellón con tierra fresca.
Añade plantas de relleno
Comienza a agregar plantas de relleno alrededor de la planta alta o la planta focal. Trabaja de atrás hacia adelante.
Agrega plantas de desborde
Si quieres agregar un estallido de interés visual, elige plantas de desborde coloridas y que no ocupen demasiado espacio.
Opta por plantas amigables
No importa en dónde vivas, los polinizadores juegan un papel esencial en tu jardín. Convierte tu patio en un refugio para ellos y provéeles plantas coloridas para que todo tipo de polinizadores vengan a alimentarse de ellas.
Elige distintos tipos de macetas
¿Por qué crear un jardín de macetas iguales cuando puedes optar por macetas de diferentes colores y formas? Las opciones son infinitas cuando se trata de contenedores para el jardín.