Cómo reproducir las fresas Artículo Publicado el 28.08.2014 por Javi
Acaba el periodo productivo de nuestras plantas y tras recolectar y aprovechar los sabrosos frutos de la planta es el momento de asegurarnos la cosecha del año próximo. Es muy fácil multiplicar las plantas de la fresa y a continuación lo veremos paso a paso.
Tenemos nuestras plantas listas y ante todo sanas, revisaremos este punto en profundidad. Necesitamos plantas sanas, sin plagas ni enfermedades que invaliden todo el trabajo que vamos a hacer.
Como hemos de arrancar las plantas con sus estolones y raíces regaremos previamente para que esta operación no dañe o lo hago en la menor medida posible a la planta.
Arrancamos todo el cepellón, procura no dañar las raíces, es preferible que la operación se alargue un poco antes que romper las raíces por querer actuar demasiado deprisa.
Veremos que el cepellón de la planta de la fresa está compuesta por muchos tallos y raíces que se entrecruzan. Es cuestión de ir separando los tallos de uno en uno o de dos en dos para multiplicar la planta.
Cada una de las partes separadas la iremos plantando en una maceta con sustrato que regaremos de nuevo.
Ahora tendremos listas nuestras fresas para la próxima temporada. Durante el invierno guardaremos las plantas en algún lugar resguardado y las dejaremos allí. En estas fase no necesitarán apenas nada, un poco de agua si vemos que la tierra está muy seca y poco más. Cuando llegue la próxima primavera las volveremos a plantar en el exterior para poder disfrutar de sus dulces bayas.
APRENDO MUCHO EN ESTE SITIO !
que ,facil esta explicado ,todo este ,sitio esta buenisimo,muchas ,gracias
¿donde puedo conseguir planta de fresa en monterrey nuevo leon?