Guía de Jardinería

Cómo tener un jardín por siempre colorido Artículo Publicado el 08.06.2022 por Flavia

Si eres como yo que siempre ha soñado con tener un hermoso jardín durante todo el año, este post es perfecto para ti. Tener un jardín por siempre colorido requerirá tiempo, paciencia y planificación. Al igual que cualquier otro jardín, uno colorido, necesitará ser actualizado constantemente.

jardin

Quizás también te pueda interesar: Jardinería fácil para principiantes

Después de largos días invernales, los jardineros están ansiosos por asistir a los centros de jardinería y elegir plantas nuevas para su jardín. La primavera es un excelente momento para comprar y añadir plantas a tu jardín. Pero, si quieres ver plantas que florezcan en verano, deberás visitar los centros de jardinería en verano y, mismo así, en otoño.

Para muchos jardineros, los bulbos de principios de primavera como los narcisos, son resistentes y coloridos. No obstante, cuando “mueren” su follaje se torna antiestético, por lo que te aconsejo el uso de plantas complementarias como las perennes de aparición tardía que pueden ayudarte a ocultar ese follaje feo y añadir una nueva ola de color en verano.

Cuando pienso en jardines que florecen durante todo el año, lo primero que se me viene a la mente son macizos de flores perennes. Toma un lápiz y un papel y comienza a enumeran las plantas perennes que quisieras tener en tu jardín y ten en cuenta cuándo florecen y si son bajas, medianas o altas. Anota también si prefieren el sol o la sombra. Estos elementos te brindarán conceptos básicos para que puedas empezar a organizar las plantas que quieres incluir en tu jardín.

Por otro lado, los arbustos tienen muchas características que pueden añadirle color a tu jardín como follaje, frutos, flores coloridas, cambio de color en el follaje en otoño, formas variadas y una corteza interesante. Dedícale tiempo a explorar los arbustos que producen bayas en infierno.

Si en tu ciudad el invierno es mu frío, es probable que no piensen en un jardín colorido. Sin embargo, los árboles de hoja perenne son los héroes del jardín invernal. Utilízalos estratégicamente para añadir color a tu jardín a través del follaje que va desde el verde intenso hasta el verde azulado.

Finalmente, a la hora de plantar tu jardín para obtener colores continuos te sugiero que incluyas plantas amigables con los polinizadores. Las abejas se sienten atraídas por las flores moradas, blancas, azules y amarillas.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo tener un jardín por siempre colorido? Deja tus comentarios.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share