Cómo usar las pastillas de fibra de coco para la germinación Artículo Publicado el 05.03.2020 por Flavia
Empezar tus propias plantas a partir de semillas es una gran manera de ahorrar dinero. No obstante, llenar las bandejas de semillas lleva un tiempo y la esterilización para prevenir enfermedades también. Pero, afortunadamente, las pastillas de fibra de coco pueden utilizarse para la germinación y es muy fácil el proceso.
Quizás también te pueda interesar: Como cultivar a partir de semillas
Pastillas de fibra de coco para plantar semillas
Si te agrada cultivar tus plantas a partir de semillas pero odias la molestia de tener que llenar las bandejitas con ellas, es posible que desees conocer las pastillas de fibra de coco. Es un método fácil, limpio y rápido. Asimismo, los discos de fibra de coco para plantar semillas son ecológicos.
Los gránulos de fibra de coco están elaborados con la cáscara de los cocos. Una vez que se lo considera un residuo agrícola, esta fibra se remoja para remover el exceso de minerales. Después se forman los discos planos y redondos.
¿Cuál es el beneficio de sembrar semillas en los discos de fibra de coco?
Los discos de fibra de coco eliminan la amortiguación, una infección por hongos que puede transmitirse mediante el suelo y las bandejas de semillas. Por lo general, afecta a las plántulas recién germinadas, lo que hace que los tallos terminen debilitándose y las plantas mueran.
Las condiciones húmedas y las temperaturas frescas pueden ser un grave problema. Las pastillas de fibra de coco para plantar semillas no tienen ese problema porque absorben y retienen el agua fácilmente, pero no se sobresaturan ni se empapan. El material mejora la formación de raíces y las cáscaras de coco que rodean el disco le permiten conservar su forma.
¿Cómo se usan las pastillas de fibra de coco?
- Empapa las pastillas de fibra de coco en agua y colócalas en una bandeja. Asegúrate de que el agujero esté hacia arriba. Vierte agua templada sobre cada disco y espera a que se expandan.
- Cuando se hayan expandido los discos de fibra de coco, coloca dos semillas en el agujero. Asegúrate de etiquetar la bandeja para saber qué semillas has plantado.
- Cubre la bandeja con una bolsa plástica para retener la humedad.
- Coloca la bandeja cerca de una ventana soleada y mantén los pallets de fibra de coco húmedos mientras las semillas germinan. Añadir un poco de agua al fondo de la bandeja una vez al día estará bien.
- Cuando las semillas hayan germinado en los discos de fibra de coco, quita el plástico y riega una vez al día para que se mantengan húmedos.
- Cuando las plántulas tengan su segundo o tercer conjunto de hojas, trasplántalas a una maceta pequeña y fertilízalas, o hazlo directamente en el jardín.
buen día donde puedo conseguir las pastillas