Compra y plantacion de una herbacea perenne Artículo Publicado el 16.08.2010 por Libelula
Seguimos compartiendo con todos algunos consejos a la hora que cuidar y armar nuestro jardín. Hoy, unos tips para comprar y plantar las herbáceas perennes.
Las herbáceas perennes suelen comprarse envasadas. La época ideal para comprarlas es en el otoño o a fines del invierno dependiendo de la zona y el riesgo de heladas; de modo que estpen asentadas y listas para florecer a la llegada de la primavera.
El éxito en el desarrollo y la floración de estas plantas depende en gran medida de la preparación del suelo.
Casi todas las herbáceas necesitan suelos fértiles y bien drenados. Eso implica una inspección previa. En el caso de que la tierra existente sea mala, debe cambiarse completamente, cavando a una profundidad de entre 30 y 40 centímetros, por una mezcla de tierra negra con compost y humes de lombriz. Si la tierra es buena (negra), puede mojarse incorporándole compost, resaca o humus de lombriz.
A la hora de plantar, debes tener en cuenta que las herbáceas se desarrollan mucho en tierra, por lo que la distancia de plantación entre un ejemplar y otro no debe ser inferior a los 30 a 40 centímetros.
Después de plantarlas es bueno apisonar levemente la tierra y regar copiosamente.
Foto: jardin.decocasa.com.ar