Guía de Jardinería

Conociendo a la Coprosma ‘Eclipse’ Artículo Publicado el 16.02.2022 por Flavia

La Coprosma ‘Eclipse’ o Planta espejo es un arbusto asombroso con un follaje digno de contemplar en cualquier jardín. Su follaje refleja la luz y le añade un brilló cálido a cualquier paisaje. Planta esta variedad en un sitio protegido para obtener el mejor rendimiento.

Quizás también te pueda interesar: 10+ variedades de plantas nuevas para el jardín

Esta bonita Coprosma es un arbusto de hoja perenne con hojas simples y coriáceas. Forma parte de la familia de las Rubiáceas y puede encontrarse en Tasmania y Nueva Zelanda. Con las condiciones apropiadas se puede cultivar en cualquier rincón de mundo.

La planta espejo, también llamada brillantísima, puede llegar a medir hasta cinco metros de altura en su hábitat natural (tiempo para tamaño completo entre 5 a 10 años), pero, generalmente, no supera los dos metros y es perfecta tanto para interiores como para exteriores.

Sus hojas son brillantes y ovaladas y sus flores son pequeñas y poco decorativas. Si deseas cultivar a la Coprosma ‘Eclipse’ en tu jardín, te aconsejo que busques un lugar a pleno sol o semisombra y un suelo fértil y ligero. En el interior precisan mezcla para macetas a base de marga con arena.

Cuando llegues a tu casa con la Coprosma, lo primero que debes hacer es desembalarla y regarla un poco de ser necesario. Luego, cava un hoyo en el lugar apropiado, unos seis centímetros más anchos que el cepellón. Luego, asegúrate de plantarla al mismo nivel del suelo y rellenar alrededor.

De ser posible, usa una pequeña cantidad de biorregulador de crecimiento vegetal en la base del hoyo de plantación para estimular el desarrollo de las raíces.

Riega moderadamente y espera a que la tierra se seque bien antes de volver a regar.

Cabe destacar que la planta espejo es resistente a la sequía y a las heladas esporádicas y, generalmente, no suele ser atacada por plagas ni enfermedades.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share