Consejos de paisajismo de otoño Artículo Publicado el 02.06.2022 por Flavia
El otoño es un excelente momento para plantar plantas y flores que florecerán en primavera. Los bulbos y las plantas perennes son candidatos perfectos para plantar. Si lo que quieres es conocer algunos consejos de paisajismo de otoño, sigue leyendo este post.
Quizás también te pueda interesar: ¿Qué hacer con las hojas de otoño?
El final del verano y el principio del otoño son las mejores temporadas para plantar semillas para un bonito jardín primaveral.
Los lirios, las peonias, las hostas, los iris y los helechos, prosperan bajo los cálidos rayos del sol. Si estás soñando con tener un jardín colorido en primavera, el otoño es el mejor momento para iniciar.
- Un mes antes de que comience el otoño será el mejor momento de comprar y planificar tu jardín de primavera.
- A fines de marzo o a principios de mayo es el momento de la siembra.
- En primavera podrás ver florecer las asombrosas colores de tu jardín desde el suelo.
Cómo elegir plantas hermosas para un jardín de primavera
Lirios
Imagínate lo maravilloso que se verían los lirios una vez que el frío del invierno desaparece y llega la refrescante brisa de la primavera. Si amas los lirios, el mejor momento para plantar los bulbos perennes será desde mediados de marzo hasta mediados de abril. Los lirios son de bajo mantenimiento y pueden convertirse en arbustos grandes repletos de flores blancas, rojas y multicolores.
Hostas
Febrero es un excelente momento para plantar hostas. Puedes ver sus flores en color púrpura, azul, verde, amarillo, blanco y blanco con rayas lavanda en cualquier momento de diciembre a mediados de abril.
Peonias
El mejor momento para plantar las peonias será a principios del otoño, ya que esto permitirá que las raíces crezcan durante varias semanas antes de que el suelo se congele. Una vez plantadas solo necesitarán sol parcial o pleno.
Helechos
Los helechos son hermosos en primavera. A la hora de plantarlos ten en cuenta que es importante mantenerlos alejados de la luz solar directa. Afloja el suelo a una profundidad de 30 centímetros y modifícalo con material orgánico. Al plantar los helechos asegúrate de que las raíces se cubran con 5 cm de tierra. Debe haber al menos unos 38 centímetros de espacio entre cada helecho. Cubre los helechos con hojas para protegerlos de la nieve y el hielo y déjalas hasta que la amenaza de las heladas haya terminado.
Iris
Cuando se trata de plantas de jardín de otoño que se venden como bulbos, los iris son una excelente opción. Crecen en una gran variedad de colores incluidos el blanco, el amarillo, el azul, el morado, el rosa, el rojo, el marrón e incluso el negro. No es de extrañar que su nombre significa arcoíris. Asegúrate de que tus iris reciban luz suficiente.
Consejos de paisajismo de otoño
- Trabaja en capas colocando los árboles altos atrás y las plantas más pequeñas adelante.
- Piensa en la multitemporada, ya que muchos árboles y arbustos brillan en más de una temporada. El viburno ofrece flores a fines de la primavera y principios del verano seguidos de frutos que atraen a las aves.
- Si te gustan los arces en otoño, puedes incluir el arce azucarero que alcanza su punto máximo varias semanas antes que el arce japonés.
Mantenimiento de jardín y césped en otoño
- Usa una podadora de setos para reducir los arbustos y los árboles y luego riégalos profundamente con una manguera. Esto los mantendrá hidratados para el invierno que se avecina.
- Recorta las plantas perennes eliminando las hojas muertas y las puntas, así como también los tallos dañados. La mayoría de las plantas perennes en flor morirían en el otoño dejando sus puntas muertas. Para obtener el mejor rendimiento de estas flores durante la temporada de floración, córtalas antes de que llegue el invierno. Corta las cabezas de las plantas para alentarlas a concentrar su energía en producir capullos y flores en vez de formar semillas.
- Usa etiquetas para identificar fácilmente cada planta en su estado inactivo.
- Retira las plantas muertas y las malas hierbas de todos los jardines y tíralas en un contenedor de compost a menos que estén enfermas, en cuyo caso deberías embolsarlas y sacarlas de tu propiedad.
- Quita las hojas caídas, los recortes de césped y otra vegetación suelta que pueda albergar plagas y enfermedades durante el invierno.
- Divide o reubica las plantas perennes o arbustos y arranca la mayor cantidad posible de cepellón y luego vuelve a plantarlo en un hoyo 3 veces más grande que su tamaño. Riega abundantemente para eliminar las bolsas de aire alrededor de las raíces.
¿Qué te ha parecido este post sobre los mejores consejos de paisajismo de otoño? Deja tus comentarios.