Consejos para cultivar tus propias flores de boda Artículo Publicado el 06.09.2022 por Flavia
¿Tú o alguien cercano a ti se va a casar pronto y deseas cultivar y arreglar el ramo de flores tú mismo? Esto es maravilloso para crear una experiencia única y personal, y ahorrar dinero en el camino. Sigue leyendo para obtener algunos consejos sobre cómo cultivar tus propias flores de boda.
Quizás también te pueda interesar: 18 Plantas de flores para tu jardín
Como te diría cualquier diseñador floral, las bodas necesitan mucho material vegetal, así que imagina el número de tallos que crees que precisarás y duplícalo. Si no operas una granja de flores cortadas, probablemente no producirán todas las flores y el follaje que se precisan, pero, no es necesario, ya que puedes cultivar algunas de ellas y comprar el resto de ser necesario a cultivadores comerciales.
Si estás planificando cultivar flores cortadas para una boda, precisarás tener experiencia en jardinería. Para ello, es importante saber cuánto espacio necesita cada planta y qué tan pronto y por cuánto tiempo dará flores.
Lo primero que necesitas saber es qué plantas se deben pellizcar, regar, fertilizar o estacar, cómo cortarlas y acondicionarlas y cuánto tiempo durarán en un jarrón.
- Flores primaverales: narcisos, dicentra, jacintos, tulipanes, lilas, lirio de los valles, prímulas, alliums, eléboros y otros arbustos en flor.
- Flores para inicio del verano: iris barbudo, peonias, rosas, alliums, altramuces, espirea, dedaleras y otros arbustos en flores.
- Flores para el solsticio de verano: astilbe, phox, clemátides, cosmos, margaritas, espuela de caballero, zinnias, ageratum, verbena, coreopsis, lavanda, statice, milenrama, nigella, salvia.
- Flores para finales del verano y principios del otoño: hortensias, dalias, lirios orientales, alcatraces, gladiolos, zinnias, cosmos, áster, crisantemos, verbena, rosas, statice, amaranto, hierbas ornamentales.
- Verdes para follaje: acebo, hiedra, boj, cornejo, magnolia, hortensia, cedro, cotinus, sauces, ovilo, helechos, astilbe, hierbas ornamentales.
- Verdes para comprar: brezo, ruscus, camelia, hiedra, flor de cera, aliento de bebé matricaria, hipérico.
¿Cómo arreglar las flores?
Si eres la novia o la madre de la novia y tienes otras responsabilidades el día de la boda, piénsalo bien antes de comprometerte a arreglarlas. Las flores de boda deben armarse en el último minuto y, seguramente, habrá muchas otras cosas que compitan por tu atención.
Una boda sencilla puede requerir docenas de arreglos de mesa, ramilletes, ramos de flores y boutonnieres.
¿Algo casual o formal? Si la novia tiene expectativas especificas para las flores, tendrás que comunicarte con un profesional. Se necesita alguien con experiencia y acceso a una amplia gama de materiales. Si las flores no son una gran preocupación y a la novia le gustan los ramos de flores casuales, entonces tienes buenas posibilidades de éxito.
¿Qué hay de los contenedores? Cada boda posee su propio estilo y los contenedores suelen jugar un papel muy importante. ¿Será boho chic con cristales de colores y abalorios; fresco y contemporáneo o rústico con latas de leche? Sea cual sea el estilo, reúne todos los recipientes y accesorios necesarios para el proyecto.
La mayoría de las bodas requieren algunos arreglos grandes y es importante encontrar las formas apropiadas para exhibirlos. Asegúrate de que todos los recipientes sean herméticos y pesados para que no se vuelquen.
Con un proyecto tan grande y tan importante, quien esté a cargo de las flores deberá ser responsable, por lo que no puede ser la novia. Es fundamental que quien esté a cargo tenga la visión de la novia y su total confianza. Es primordial conocer cada elemento que se requiere y ser capaces de ordenar y rastrear todos los materiales desde las flores, la espuma floral y los jarrones hasta las cintas y los alfileres.
Por otro lado, el proceso de producción debe programarse para que todo esté listo antes de que se tomen las flores y lleguen los invitados.
Pregúntate: ¿Cuándo se entregarán las flores y dónde las guardarás? ¿Hay espacio de trabajo y personas suficientes para ayudar? ¿Cuánto tiempo lleva hacer un ramo de novia o varios ramilletes para los jarrones? ¿Cómo las transportarás y distribuirás?
Crear los ramos para una boda es tan divertido como su cultivo, pero es un gran trabajo. Como te comentaba anteriormente, cultiva algunas de las flores y compra el resto. Esto hará que sea una experiencia divertida, en vez de aterradora. Algunos proyectos pequeños incluyen el decorar las mesas con tarros Mason repletos de zinnias, narcisos o flores silvestres proporcionar girasoles o peonias en los pasillos y crear ramos de flores simples con rosas, gypsophila y hierbas frescas atados a mano.