Crea un muro de árboles en tu jardín para más privacidad Artículo Publicado el 22.01.2020 por Flavia
Si estás cansado de ver los botes de basura de tus vecinos o deseas crear privacidad en el patio o terraza, las plantas altas y los árboles son la respuesta. Un muro vivo es más atractivo que una cerca, y proporciona además de privacidad, refugio y alimento para las aves. Para comenzar, camina por el jardín y señala la vista que deseas ocultar, luego sé preciso sobre la ubicación del muro de árboles. Finalmente, sigue leyendo para saber cuáles puedes incorporar.
Quizás también te pueda interesar: La escallonia, un arbusto ideal para formar setos
Sauzgatillo o árbol casto
Es una especie nativa del mediterráneo, elegante y de rápido crecimiento con racimos de fragantes flores púrpuras y follaje verde grisáceo. Poda para que logre expandirse mucho más. Este maravilloso árbol puede ocupar hasta 4,5 mts de ancho o más en su madurez.
Tejo
Hay distintos tipos de tejos, incluidos los de bajo crecimiento, pero las variedades altas piramidales o verticales como la Capitata o la Stonehenge funcionan muy bien para crear un muro de árboles en tu jardín para más privacidad. Son extremadamente resistentes al frío y algunos toleran la sombra parcial.
Enebro
Los enebros vienen en distintas formas y tamaños con colores que van desde el azul verdoso al dorado. Son perfectos para los climas fríos. Las formas verticales como la Hetzii Columnaris y la Gin Fizz, son ideales para crear paredes y, además, desarrollan bonitos racimos de frutas azul-verdosas.
Árbol de la vida
Los árboles que crecen en forma columnar o piramidal varían desde unos pocos centímetros más de 9 metros de altura. La mayoría no precisa esquilar para mantener su forma. Son resistentes y de rápido crecimiento, lo que los convierte en una muy buena opción para setos.
Baya de toro
Este tipo de acebo tiene hojas puntiagudas afiladas y bayas rojas que crean una pared impenetrable. Para que se formen las bayas precisarás sembrar las plantas masculinas y las femeninas.
Rododendro
Este arbusto de floración de hoja perenne es perfecto para crear un muro en el jardín para más privacidad, pues tiene un follaje verde brillante exuberante y en primavera desarrolla unas flores espectaculares. Los tipos más nuevos son tolerantes al frío.