Guía de Jardinería

Cuatro plantas exóticas de interior Artículo Publicado el 04.12.2012 por Javi

Uno puede dar vida y energía a su hogar a través del cultivo de plantas de interior. A menudo se teme que las plantas exóticas sean muy difíciles de cuidar y que nunca prosperen en interior. Esto es un mito, estas plantas necesitan cuidados y tienen ciertas necesidades especiales, aunque no más que otras plantas más conocidas. Un poco de paciencia y cuidado es todo lo que necesita para añadir un toque de exotismo a su hogar.

Plantas de interior exóticas 1

La Aphelandra squarrosa o planta cebra tiene llamativas hojas de color verde esmeralda con venas blancas que se asemejan considerablemente a las rayas de una cebra. Tiene brácteas que producen una nube de brillantes flores amarillas que, a pesar de que sólo duran unos pocos días, son memorables. La planta crece en los bosques húmedos de Brasil, pero puede crecer bien en casa si se le proporciona suficiente humedad. Limpie las hojas regularmente con un paño húmedo para mantener su brillo y esplendor.

Plantas de interior exóticas 2

La Alocasia amazonica, conocida como orejas de elefante, el follaje de esta planta es brillante, de color verde oscuro y verde plateado en las venas. Las flores son bastante  insignificantes, pero el follaje compensa por ello. Al igual que la planta cebra también necesita mucha humedad. La nebulización regular de las hojas tiene un propósito doble,  añadir humedad y mantener la planta libre de los ataques de la araña roja. Sin embargo se ha de plantar en una maceta con agujeros de drenaje para evitar la pudrición de la raíz.

Plantas de interior exóticas 3

Lo mejor de la orquídea mariposa (Phalaenopsis especies) es que es muy fácil de cultivar en interior. También conocida como la «orquídea para principiantes», crece como epifita en otros árboles y ramas. De hecho, cuando se planta en maceta, los brotes tiernos se alejan de la planta como si buscaran algo a lo que sujetarse.

Plantas de interior exóticas 4

El cactus de Navidad (Schlumbergera truncata) viene de Brasil y tiene tallos que se asemejan a las garras de los cangrejos. Es un espectáculo fascinante y hermoso verla en todo su esplendor con sus grandes flores rojas, blancas, rosadas o incluso de dos colores. Es sensible a los cambios bruscos de temperatura.

Fotos: gardeningclan.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (15)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share