Guía de Jardinería

Cuidado de tulipanes Artículo Publicado el 23.11.2011 por Sergio

Esta flor originaria de Turquía de gran belleza y carácter bulboso, que presenta una gran variedad de colores, es una de las flores más populares, aquí explicaremos sus características y cuidados.

Lo primero que hay que saber es que la futura flor presentará una altura comprendida entre los treinta y sesenta centímetros, esta florecerá entorno a los 120 días de su plantación en otoño y se mantendrá durante 20 días hasta su marchitación.

¿Qué es necesario para tenerla en un jardín?

La principal función del tulipán en un jardín es ornamental, es decir, que su principal función es ser elemento decorativo. Respondiendo a la pregunta, nada especial. Al contrario de lo que se suele pensar, el tulipán es una flor muy resistente por lo que lo único que deberemos estar pendiente es de evitar situarlos en zonas que se encharquen con facilidad.

Plantación y cuidados

En cuanto a su plantación, es recomendable hacerlo en la primavera y vigilar una separación entre bulbos de unos diez centímetros y sacar el tallo a luz solar tras su aparición.

Sus cuidados son bastante sencillos, tierra húmeda pero nunca encharcada, agua de forma regular, abundante luz solar y saber que no se pueden plantar dos veces tulipanes en el mismo lugar de manera seguida, ya que agota las reservas del suelo.

Con estos trucos podremos tener unos bonitos tulipanes en nuestro jardín.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (9)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share