Cultiva lechuga romana desde sus desechos Artículo Publicado el 26.12.2013 por Javi
Puedes conseguir una cosecha de nuevas lechugas romanas aprovechando el tronco de las lechugas que hayas adquirido para tu consumo. Así tendrás lechuga fresca para tus ensaladas y sin salir de casa. El proceso es muy sencillo, así que la próxima vez que compres lechugas procura que tengan el tronco y podrás reproducirlas.
Usas tu lechuga como de costumbre y reservas el tronco, lo colocas en un recipiente con un par de centímetros de agua y dejas que siga su proceso natural. Al poco tiempo verás que echa raíces y que algo comienza a crecer en el centro del tronco hacia arriba, son las nuevas hojas que irán brotando. Las plantas en una jardinera situada en un lugar bien luminoso y en poco tiempo tendrás nuevas lechugas.
Como ves en las imágenes superiores irán brotando nuevas hojas desde el centro del tronco. Procura que tengan mucha luz y el suelo húmedo constantemente.
Otro método para conseguir nuevos brotes de tus troncos de lechuga es usando sólamente agua. Los colocas en un recipiente con agua, que no supere la parte inferior del tronco, es decir que no llegue el agua a las hojas y lo pones en un lugar luminoso. Verás como pronto tendrás tiernas hojas de lechuga para tus ensaladas más exquisitas. También se puede usar este método y el anterior, con tierra, para reproducir los tallos de hinojo. Como puedes observar es fácil tener una pequeña huerta en casa. Ni siquiera necesitas tierra. Pruébalo la próxima vez que tengas lechuga en casa y verás que bonita experiencia.
Muy interesante, lo voy hacer, gracias por sus tips
muchas gracias por compartir los secretos me an servido de mucho gracias son muy buenos.
Muy interesante lo voy a intentar gracias
Excelente sus recomendaciones y gracias por compartir su sabiduria.
me parese fantastico todas esas enseñanzas
me han enseñado bastantes cosas que no sabia gracias
Suena muy interesante lo voy a probar, gracias.
Super bueno!
Que buen tips lo voy a poner en practica y tener mi propio huerto de lechuga, me encanta.
Gracias por compartir sus conocimientos me parecen de mucha utilidad
Lo hice con la base de apio en tierra……brotaron las hojas del centro muy lindas ….pero en unos cuantos dias desaparecieron…..se pudrio el resto de los tallos y murieron los brotes…
Es parecido a la hidroponia , muy bueno
He intentado varias veces , no tuve exito, en el tronco se pone negro el corte de arriba y luego se pudre
Cambiar el agua dia de por medio, o de lo contrario se pudren. Saludos.