Cultivar un jardín de suculentas en rodajas de madera Artículo Publicado el 23.08.2016 por Javi
Como ya habréis visto las rodajas de madera tienen muchos usos decorativos. Os proponemos en esta ocasión usar una rodaja de madera como maceta para cultivar suculentas. Resulta muy decorativo tanto para dentro de casa como para fuera. Lee y ve que fácil es cultivar suculentas en rodajas de madera.
¿A que quedan estupendas? Pues vamos allá y veamos en primer lugar el material que necesitamos.
Materiales:
- rodajas de madera
- tela metálica
- corta alambres
- grapadora
- martillo
- bolsa de sustrato
- musgo
- suculentas
Este proyecto se basa en rodajas de tronco de árbol que cuenten con el centro hueco. De no encontrarlas así siempre se podría cortar el centro con una sierra de calar. El primer paso será cortar un trozo de tela metálica para tapar la parte inferior de la rodaja de madera.
Con la grapadora fijamos la tela metálica al tronco.
Aplanamos los alambres exteriores con un martillo para que no sobresalgan demasiado.
Para mantener el sustrato en su lugar usaremos un plato para maceta o cualquier objeto similar.
Aunque también podemos usar una bolsa de sustrato. Simplemente la introducimos en el hueco y cortamos el plástico sobrante.
Ahora sólo hay que plantar nuestro ejemplar o ejemplares de suculentas y decorar la superficie con musgo o con piedras. Es un proyecto muy sencillo siempre que puedas contar con una rodaja de tronco hueco pues te evitará mucho trabajo. Si usas un plato de plástico, la bolsa de sustrato o cualquier elemento similar procura hacerles unos cuantos orificios de drenaje para que no se pudran las raíces de la planta.
aparte de el sustrato comercial, que otro tipo de tierra podemos utilizar? donde vivo no se consigue ese sustrato, pero he sembrado suculentas con varios tipos de tierra y no evolucionan muy bien
Me encantan las plantas pero algunas no se me dan gracias por los consejos