Cultivo de fresas Artículo Publicado el 13.12.2011 por Sergio
Dentro de las frutas hay un papel privilegiado para el fresón o la fresa. Existen muchas variedades de fresón pero todos recogen una características particulares.
Para su cultivo es necesario saber que parten de un requisitos, el fresón, por lo general, se aclimata a casi todas las temperaturas, incluso llegando a soportar heladas, pero se establece que la temperatura idónea está entre los diez y trece grados.
Además es conveniente su plantación en regadío rondando su pluviometría en los 600 mm aunque al ser recomendable el regadío se deba establecer la pluviometría, en este caso, en 2000 mm.
En referente al suelo, se recomienda que sea profundo y arenoso, suelo equilibrado y rico en materia orgánica y evitar suelos salinos puesto que la fresa es sensible a la sal.
A parte, necesita riegos muy separados a lo largo del cultivo evitando las fases de sequía entre riegos y procurando regarlo con aguas de buena calidad por lo explicado anteriormente.
La luminosidad es otra parte importante del cultivo de las fresas, estas necesitan mucha luz aunque son resistentes a la sombra.
Listado de variedades de fresón:
- Camarosa
- Tudla
- Oso grande
- Cartuno
- Carisma
Ahora solo queda esperar para disfrutar de su magnífico sabor.
Para mi esa son Frutillar