Cultivo de hojas verdes en cartones de huevo Artículo Publicado el 04.08.2014 por Javi
Es una lástima desechar la gran cantidad de envases que llegan a casa con la compra habitual. Os mostramos aquí cómo aprovechar los cartones de huevos para hacer semilleros de lechugas y otras plantas de hoja verde. Es una medida económica que nos permitirá ahorrar pues no tendremos que usar tantas semillas como en la siembra directa en el suelo. Además podemos adelantar el cultivo pues en un primer momento podemos tener los cartones en casa si todavía hace frío.
Y estaremos aprovechando parte de nuestros deshechos habituales de una forma ecológica y sostenible. Como por otra parte siempre han hecho los buenos jardineros de forma tradicional, aprovechar lo que se tenía era la primera norma de nuestros abuelos. Aunque todo esto de la sostenibilidad parezca tan moderno en realidad nuestros antepasados ya lo tenían en cuenta aunque sólo fuera por economía.
Usaremos los envases de cartón de los huevos a modo de semilleros y para ello sólo necesitamos rellenarlos con un poco de sustrato del que usemos habitualmente. Sembraremos dos o tres semillas en cada hueco y regaremos. Si hacemos la siembra temprana podemos colocar los envases sobre una bandeja y tenerlas dentro de casa.
Hecha la siembra rotularemos en la solapa del envase el nombre del cultivo. Cuando llegue el buen tiempo buscaremos el lugar definitivo para nuestro cultivo en el jardín, sólo habrá que hacer un pequeño orificio y colocar el envase con las plántulas sobre la tierra y cubrirlo un poco para que quede firme. Con el tiempo y la humedad el envase se descompondrá y nuestro cultivo saldrá adelante.
Fotos: gardeninggrrl.wordpress.com
Me encanto el uso de los cartones de huevos
esta muy enteresante como sembrar en los cartones de huevo
Muy buena idea para el ahorro en la cocina lo pondre en practica gracias
hola que tal, justo probe esta tecnica hace 4 dias y resulta que ya todas estan sacando raiz