Cultivo de la hortensia lacecap Artículo Publicado el 24.05.2021 por Flavia
La hortensia lacecap, conocida botánicamente como hydrangea macrophylla, es un arbusto pariente de las hortensias mophead, pero en vez de producir racimos redondos de flores, produce un disco de flores diminutas que crean una apariencia de encaje que están rodeadas de flores más llamativas; a fines del verano/principios del otoño.
Quizás también te pueda interesar: Dale vida a tu jardín con esta hortensia Vanilla Strawberry
Cuidados de la hortensia lacecap
Antes de plantar hortensias lacecap, es fundamental que tengas en cuenta la ubicación y el riego adecuado. Estos arbustos coloridos y llamativos aman la sombra y el suelo ácido y se mezclan muy fácilmente con cualquier planta sin dominarla.
Dependiendo de tu suelo, puede que la hortensia lacecap produzca flores diminutas de encaje de color azul o rosadas, e incluso blancas. Un suelo ácido dará como resultado flores azules mientras que un suelo alcalino dará como resultado flores rosadas.
Luminosidad
Las hortensias lacecap crecen mucho mejor cuando se plantan en un lugar en donde da el sol por la mañana y la sombra por la tarde. Estas flores coloridas son fáciles de cuidar, siempre y cuando las plantes en el lugar apropiado.
Riego
Es fundamental que les proporciones la cantidad de agua justa, dado que, como cualquier otro arbusto, no podrían tolerar un riego excesivo. Este arbusto deberá regarse regularmente, pero la frecuencia dependerá siempre de que tan bien drene el agua.
Suelo
Proporciónale un suelo rico y bien drenado que cuente con estiércol o compost para que se mantenga húmedo. Para ayudarla a retener el nivel de humedad que requiere la hortensia lacecap, coloca un poco de mantillo orgánico sobre el suelo y evita que llegue a los tallos.
Fertilizante
El fertilizante impulsará su crecimiento. Aplica uno que sea del tipo 10-10-10 de acuerdo con las instrucciones den envase. Evita alimentar a las hortensias después del verano, dado que permanecerán inactivas durante todo el invierno.