Cultivo invertido de tomate en una bolsa DIY Artículo Publicado el 15.08.2014 por Javi
Si además de la jardinería tu pasión es la costura te planteamos esta bolsa DIY para cultivos invertidos. Te costará mucho menos que si la compraras elaborada y no te llevará mucho tiempo ya que se trata de un diseño muy básico, un tubo de tela impermeable.
Quedará muy bien en tu porche o en el jardín colgada de un árbol por ejemplo. En la parte inferior puedes cultivar tus tomates y en la parte superior añadir una planta con flores que contrasten con la tomatera.
Materiales:
- Tela impermeable
- Cinta velcro
- Alambre grueso forrado de plástico
- Máquina de coser
En vez de alambre puedes usar un soporte para plantas ya hecho. Debe tener unos 23 cm de perímetro, aproximadamente. Pero como también lo puedes hacer tú mismo y del tamaño que prefieras.
Necesitarás una pieza de tela impermeable de 77 cm x 66 cm si usas el soporte arriba indicado. Cose las dos partes de la cinta de velcro con una pequeña separación, enmedio será donde quede la circunferencia de alambre y así podemos montar y desmontar la bolsa con facilidad.
Cose la costura lateral para formar la bolsa y después el dobladillo de unos 2 cm para poder cerrar la boca inferior de la bolsa. Por este dobladillo pasaremos una cuerda o una brida para mantener la bolsa cerrada alrededor de nuestra tomatera.
Una brida siempre resultará más fuerte y desde luego no se soltará y son muy baratas por lo cual no será un gran gasto cuando la cortemos para cultivar una nueva planta.
En la parte superior engancharemos los alambres que mantendrán la bolsa colgada. Sólo queda comenzar con el cultivo invertido y tendremos bolsa para mucho tiempo.
Me encantan todas ideas y experiencia que comparten,gracias!!!
Me encanta la jardineria y las ideas que nos muestran son realmente muy utiles muchas gracias.
muy buena la idea genial para los hogares con poco espacio, yo lo hare