Guía de Jardinería

Cultivo y cuidado de cactus Artículo Publicado el 06.12.2011 por Sergio

Los cactus, conocidos por su facilidad para sobrevivir en situaciones extremas y desfavorables , pueden ser un perfecto elemento decorativo para nuestro jardín teniendo en cuenta los sencillos cuidados que necesita.

Amantes de la luz y el calor, esta planta conocida por sus púas, originaria de América, muestra cantidad de varientes en cuanto a colores y formas siendo fácil dar con el cactus más adecuado a nuestros gustos.

Lo primero es su cultivo, para ello se ha de saber que se reproducen por semillas, que son faciles de adquirir, siendo necesario que estén en perfecto estado, de lo contrario el cactus no se desarrollará.

Uno de los principales problemas de los cactus es su sensibilidad a las plagas por lo que su cuidado se basará en la prevención de estos. Para ello se requiere un sustrato bien drenado para prevenir un probable exceso de humedad y una tierra preparada que evite la aparición de hongos además de ser necesario fumigar un par de veces al año.

La plantación se realizará en pequeños recipientes para su posterior traslado (cuando ya haya brotado) a otro recipiente que se adapte mejor a su tamaño.

En cuanto al riego solo será necesario cuando su tierra esté seca por completo ya que este tipo de plantas se adapta mejor a la falta de agua que a su exceso.

Los cactus son una planta fácil de cuidar, si es de su gusto no dude en añadir un cactáceo a su jardín.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share