Decora las macetas para la Navidad Artículo Publicado el 13.12.2013 por Javi
El encanto de las macetas de terracota por sí mismas es innegable pero en ocasiones puede que nos apetezca algo de color y la magnífica virtud que tiene el barro cocido es que se pinta muy bien. Así que cara a estas festividades podemos darles un toque de color a nuestras macetas de interior. A continuación os mostramos tres bonitas opciones decorativas para que vuestras plantas de interior luzcan más bonitas esta Navidad.
El azul, el rojo, el dorado, color plata y el negro son algunos de los colores que podemos usar para decorar nuestras macetas. El único color que debemos evitar es el verde pues siempre le robará protagonismo al verde natural de la planta.
Para realizar estas ideas debes reunir todos los materiales que mencionaremos en el paso a paso. Si eres amante de las manualidades y el bricolaje, seguramente tendrás muchos de ellos en casa, sino puedes comprarlos en tiendas de tu ciudad o a través de la red en clasificados online.
Usemos macetas nuevas o usadas el primer paso será lavarlas a fondo con agua y cepillo e incluso algún producto más fuerte para quitar el adhesivo de las etiquetas que pueden llevar cuando las compramos nuevas. Tras el lavado las dejaremos secar bien.
Pondremos un poco de la pintura elegida sobre un plato desechable y con un cepillo de espuma aplicaremos las capas de pintura que consideremos necesarias para obtener un buen resultado.
Una vez seca la base de color procederemos al decorado, en esta ocasión vemos cómo podemos hacer unas bonitas estrellas. Con un bastoncillo de algodón marcamos un punto dorado o amarillo y después con un pincel fino hacemos las puntas de las estrellas. Podemos pintar los motivos que más nos gusten.
Otra bonita decoración es pintar una maceta de color dorado, primero aplicaremos una capa base en rojo y a continuación la pintura dorada aplicada en horizontal para crear ese bonito efecto veteado en la maceta, le confiere un aspecto similar al acabado del pan de oro.
Por último os mostramos un acabado envejecido para que la maceta luzca como una auténtica antigüedad. Otra vez usaremos el rojo como capa base y encima pintaremos en negro sin diluir. Antes de que seque la pintura rascaremos con un cepillo de alambre, ello le conferirá ese acabado antiguo que buscamos.
Anímate y transforma tus macetas para la próxima Navidad!
Fotos: finegardening.com