Decorar el jardín con objetos recuperados Artículo Publicado el 15.08.2013 por Javi
La recuperación y el reciclaje es todo un movimiento que en la actualidad está de moda. En realidad los viejos jardineros y agricultores lo han estado usando toda su vida. Usar en el jardín objetos y elementos que habían perdido su función y pasaban a desarrollar otra diferente en el jardín o la huerta ha sido un recurso utilizado desde siempre.
Es una forma más de cuidar nuestro planeta, hacer que los objetos duren más tiempo es una forma muy efectiva de ahorrar recursos no renovables. Vamos a ver algunos ejemplos de uso de materiales recuperados. Arriba podéis ver una cama caliente elaborada a partir de unas ventanas viejas. Con ellas es muy fácil formar la tapa de una cama caliente o de un pequeño invernadero. Sólo necesitaremos un poco de madera, que también puede ser recuperada, para el resto.
Un viejo canalón de zinc cortado y añadiendo unos trozos del mismo zinc para tapar los extremos y tendremos unas jardineras fantásticas. Sólo nos quedará elegir las plantas más adecuadas para la exposición solar del lugar donde las queramos colocar. Son unas estupendas jardineras para colocar en el alféizar de una ventana.
Una vieja silla de jardín puede ser un tutor excelente para una gramínea o un arbusto. En el ejemplo vemos esta silla metálica usada como tutor de una miscanthus que crece garbosa a través de la vieja silla metálica.
Una silla de madera con el tapizado viejo y deteriorado puede reciclarse para acoger pequeñas plantas de rocalla o suculentas. Tendremos que quitar el tapizado y colocar una base de madera, un poco de grava y sustrato y podremos crear un pequeño jardín sobre la vieja silla.
Fotos: rustica.fr
Me encantan todas sus publicaciones ..